Tabla de contenido
¿Cuál es la responsabilidad por la caída de un árbol?
Respecto a la caída de un árbol, la responsabilidad recaerá sobre el propietario del terreno donde se encontraba plantado. Esto también es aplicable al suelo municipal, cuya responsabilidad recaería sobre el ayuntamiento.
¿Qué debo hacer para evitar la caída de un árbol?
El dueño del árbol deberá probar que lo cuidó y que hizo todo lo posible por evitar su caída del arbolo la rama, de lo contrario deberá responder de los daños ocasionados
¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades de los propietarios de los árboles?
Nuestro Código Civil en sus artículos 390, 391 y 1908 nos habla de las obligaciones y responsabilidades de los propietarios de los árboles: Responsabilidades de los propietarios de los árboles que amenazan con caerse en la vía pública o en propiedad privada. De los edificios ruinosos y de los árboles que amenazan caerse
¿Qué es la caída de árboles colocados en sitios de tránsito?
Por la caída de árboles colocados en sitios de tránsito, cuando no sea ocasionada por fuerza mayor. Es evidente que el concepto no excluye a otros supuestos, como el presente, que se refiere a daños en finca colindante, si bien la diferencia es que en nuestro caso existe, por el hecho de ser el dueño de fundo colindante, una legitimación.
¿Qué hacer si un árbol cae sobre mi casa?
Si un árbol cae sobre mi casa ¿mi seguro lo cubre? Si un árbol cae sobre mi casa ¿mi seguro lo cubre? A veces sólo se necesita una tormenta para derrumbar lo que antes fue un árbol robusto en tu jardín.
¿Por qué es importante tener cobertura de árboles en el seguro de hogar?
Tener cobertura de árboles en el seguro de hogar es importantísimo en viviendas con parcela con arboleda, pues un posible siniestro que sufra el propio árbol o que sea causado por éste, tanto a terceros como a nuestra propia vivienda, puede suponer si no está cubierto, un grave problema económico para tu bolsillo.
¿Qué cubre el seguro para dueños de casa?
Sin embargo, el seguro para dueños de casa generalmente no cubre daños causados por negligencia o por un problema relacionado con el mantenimiento. Así que, si el árbol estaba podrido y a punto de caerse antes de la tormenta, puede que la póliza de tu seguro para dueños de casa no cubra el daño que el árbol le causó a tu casa.