Tabla de contenido
¿Cuál es la responsabilidad de un prestamista?
En el primer apartado del artículo 1525 se establece que el prestamista y el intermediario están en la obligación de informar y aconsejar al consumidor acerca del tipo de contrato de crédito y el monto del mismo que más se adapte a su propósito y a su situación financiera al momento de contratar.
¿Cómo funciona un contrato de prestamo?
Es decir, un contrato de préstamo es el pacto por el cual un intermediario financiero, usualmente un banco, entrega dinero a un agente que lo necesita. Este último se compromete a reembolsar el importe recibido en un periodo acordado, y debe además cancelar intereses y otros cobros propios de la gestión bancaria.
¿Cómo se calcula el saldo medio no dispuesto?
¿ Cómo cálculo el saldo medio? Se toman los saldos diarios y se multiplican por el número de días que se mantiene ese saldo. A continuación se suman los importes del punto anterior y se divide por el número de días del periodo a considerar.
¿Qué es la garantía fiduciaria?
Son aquellos bienes o derechos que se dan en garantía a través de un fideicomiso. Salvo aquellos que, conforme a la ley, sean estrictamente personales de su titular.
¿Cómo se perfecciona un contrato de préstamo?
El contrato de préstamo bancario tiene naturaleza real y en consecuencia se perfecciona con la entrega al prestatario de cierta cantidad de dinero cifrado en divisa determinada. El abono de esta cantidad se hace normalmente en la cuenta que el cliente prestatario tiene abierta en la entidad financiera.
¿Cómo se calcula el saldo promedio mensual de una cuenta?
Promedio Mensual: es la suma de saldos diarios dividido por los días que tiene el mes.
¿Qué es la responsabilidad fiduciaria?
¿Qué es la responsabilidad fiduciaria? El fiduciario viene de la palabra latina fides, que significa fe o confianza. Foto: iStock Reportera de Excélsior. Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
¿Cuáles son las obligaciones del fiduciario?
Este numeral de obligaciones refleja un panorama general de la consistencia de la administración por parte del fiduciario, estableciendo la obligación de acogerse a las disposiciones legales recogidas en el contrato fiduciario, emanadas de la voluntad del fideicomitente, en el desempeño de sus funciones. Responsabilidad del fiduciario.
¿Qué es la fiducia?
El término fiducia se refiere a la administración de bienes de terceros. Por tanto, el fiduciario es un agente a quien el fiduciante otorga la responsabilidad de cuido de bienes o intereses de los principales. La palabra en latín “ fide » es también la raíz de las palabras “lealtad”, “fidelidad” y “confianza”.
¿Cuáles son los objetivos de la fiducia?
Mantener separados de forma inequívoca los bienes objeto de la fiducia y sus bienes personales. Invertir de la forma y modo establecido en el contrato los bienes de negocio fiduciario, a menos que el contrato haya estipulado que puede hacerlo según su conveniencia.