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¿Cuál es la presión normal del aceite de motor?
30 PSI a 45 PSI
La presión del aceite disminuirá gradualmente a medida que el motor se calienta y el aceite se diluye. Por lo tanto, la presión normal de aceite en un motor caliente que viaja por la carretera es generalmente de 30 PSI a 45 PSI.
¿Que revisar en un manómetro?
Para realizar la prueba:
- Aísle el manómetro del proceso con las válvulas o extraiga el manómetro del proceso.
- Conecte el manómetro al calibrador o al manómetro de referencia.
- En los manómetros hidráulicos es importante cebar el sistema.
- Cuando genere presión, espere unos momentos hasta que la medición se estabilice.
¿Por qué falla un manómetro?
El fallo de un manómetro puede atribuirse a una o más de estas ocho razones: vibraciones mecánicas, pulsación, temperatura extrema, picos de presión, sobrepresión, corrosión, obturación y uso inadecuado/excesivo.
¿Qué hacer si el manómetro no se ajusta a los requisitos de exactitud?
Si la calibración «As Found» (calibración previa a la reparación o ajuste) evidencia que el manómetro no se ajusta a los requisitos de exactitud, debe hacerse algo. En la mayoría de los casos, el manómetro debe ajustarse de modo que se sitúe dentro de los niveles de tolerancia permitidos.
¿Por qué es peligroso calibrar un manómetro?
Si durante la calibración entra aceite o grasa en el manómetro, éste se volverá especialmente peligroso cuando se monte en el proceso y entre en contacto con oxigeno puro a alta presión pudiendo causar una explosión.
¿Qué son los manómetros y para qué sirven?
Los manómetros se utilizan con frecuencia en todas las industrias y son instrumentos muy habituales que requieren calibración. Como con cualquier dispositivo de medición de procesos, deberían calibrarse periódicamente a fin de garantizar que sus mediciones sean correctas.
¿Por qué deberías añadir más aceite a tu motor?
Tendrás que añadir más aceite. La bomba no funciona correctamente, y puede ocasionar que se reduzca la vida útil del motor. El aceite puede estar demasiado caliente, y derivar en un desgaste mayor del motor y problemas varios. Deberás comprobar la viscosidad del aceite y los medidores de temperatura.