Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la pena por resistencia a la autoridad?
- 2 ¿Quién es el agraviado en el delito de violencia y resistencia a la autoridad?
- 3 ¿Quién es el agraviado en los delitos contra la administración pública?
- 4 ¿Cuál es la pena por el delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad?
- 5 ¿Cuál es la diferencia entre desobediencia grave a la autoridad y resistencia?
- 6 ¿Cuáles son los requisitos del delito de resistencia?
¿Cuál es la pena por resistencia a la autoridad?
Pena por delito de resistencia a la autoridad policial es de tres años.
¿Quién es el agraviado en el delito de violencia y resistencia a la autoridad?
El delito de violencia a la autoridad solo admite como sujeto pasivo a la entidad titular de la administración pública. como agraviado a la entidad titular de la administración pública, también admite como sujeto pasivo al funcionario público sobre quien recae la conducta típica.
¿Quién es el agraviado en los delitos contra la administración pública?
Dicha definición guarda relación con lo señalado en el numeral uno del artículo noventa y cuatro del Código Procesal Penal, en el que se precisa que se considera agraviado a todo aquel que resulte directamente ofendido por el delito o perjudicado por las consecuencias del mismo.
¿Cuando el Estado es el agraviado?
El articulo 940 del Código Procesal Penal establece que «Se considera agraviado a todo aquél que resulte directamente ofendido por el delito o perjudicado por las consecuencias del mismo».
¿Cuáles son los delitos de la Administración Pública?
Los delitos contra la administración pública se caracterizan por las malas conductas que llevan al detrimento del patrimonio del Estado, como el peculado, la concusión, cohecho, la celebración indebida de contratos, el tráfico de influencias o el prevaricato.
¿Cuál es la pena por el delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad?
La pena por el DELITO DE RESISTENCIA GRAVE a los agentes de la autoridad prevista en el artículo 556 del Código Penal será de: – Pena de PRISIÓN de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 18 meses. Delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.
¿Cuál es la diferencia entre desobediencia grave a la autoridad y resistencia?
La diferencia entre el delito de desobediencia grave a la autoridad y el delito de resistencia, es que en esta segunda conducta se incumple una orden o mandato recurriendo al uso de fuerza física o ejerciendo oposición corporal.
¿Cuáles son los requisitos del delito de resistencia?
En definitiva, el delito de resistencia participa de los requisitos del atentado, aunque difiere en un grado de oposición menor, tanto desde la perspectiva cualitativa como cuantitativa, es decir, atendiendo a la inferior intensidad y a la duración y fuerza de la conducta.
¿Qué es el delito de desobediencia a la autoridad?
El delito de desobediencia a la autoridad se encuentra específicamente contemplado en el Código Penal, y figura dentro de los delitos contra el orden público, del mismo modo que el de resistencia y el de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos.