Tabla de contenido
¿Cuál es la pena por falsedad en documento privado?
Artículo 289. Falsedad en documento privado. El que falsifique documento privado que pueda servir de prueba, incurrirá, si lo usa, en prisión de uno (1) a seis (6) años.
¿Qué es la falsificacion de documentos privados?
– Falsificación y uso de documento falso: la persona que falsifique, destruya o adultere modificando los efectos o sentido de los documentos públicos, privados, timbres o sellos nacionales, establecidos por la Ley para la debida constancia de actos de relevancia jurídica, será sancionada con pena privativa de libertad …
¿Cuánto es la pena por falsificacion de documentos?
“Artículo 240º. – El que hiciere un documento privado falso, o alterare uno verdadero, será castigado, cuando hiciere uso de él, con doce meses de prisión a cinco años de penitenciaría”.
¿Qué pasa si un menor falsifica un DNI?
Si un particular falsifica un documento público, oficial o mercantil, se le impondrá una multa de seis a doce meses, y pena de prisión de seis meses a tres años. Si un particular altera un documento privado con ánimo de perjudicar a otro, se le impondrá una pena de prisión de seis meses a dos años.
¿Qué es la falsificación de documentos públicos?
Falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación Este tipo de delito solo puede ser cometido por autoridad o funcionario público. Por eso, además de pena de multa y prisión, incluye inhabilitación especial.
¿Qué es la falsedad de un documento privado?
La falsedad de un documento privado es considerado como delito por el artículo 395 del código penal cuando se realiza con el objetivo de perjudicar a otra persona. Por lo general, este delito conlleva penas menores comparado con la falsificación de documentos públicos.
¿Qué es el delito de falsificación de certificados?
El delito de falsificación de certificados puede ser cometido por facultativos, particulares, funcionarios públicos y autoridades. El Código Penal también castiga aquí tanto al falsificador como al traficante, así como a la persona que hace uso del documento falsificado a sabiendas de su falsedad.
¿Qué es la falsificación de los sellos y firmas del notario?
La falsificación de los sellos y firmas del notario en un contrato, lo convierte en un documento público, de acuerdo a una interpretación sistemática del Decreto Ley número uno cero cuatro nueve, ley del notariado y el Código Procesal Civil. También es considerado público, por el destino que iba a tener.