Cual es la pena por conduccion temeraria?

¿Cuál es la pena por conducción temeraria?

El Código penal castiga con penas de prisión de 6 meses a dos años y a la retirada del permiso de conducción entre uno y 6 años al que conduzca con temeridad manifiesta poniendo en peligro concreto la vida o integridad de las personas.

¿Qué significa la conducción temeraria?

Se cataloga como conducción temeraria disputar vía, realizar competencias ilegales en la vía pública y manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes o ambas. En el año 2020, los accidentes de tránsito sumaron 7,365, mientras que este año ascienden a 9,883, es decir, 2,518 accidentes más.

¿Qué es la conducción temeraria?

¿Qué significa conducción temeraria? ¿Te preguntas qué es la conducción temeraria? La conducción temeraria viene recogida en el Código Penal, bajo la denominación de “ Delitos contra la seguridad vial ”, y que fue objeto de modificación por la Ley Organica 5/2010 de 22 de junio.

LEER:   Como se alimenta el martin pescador?

¿Cuál es la multa por conducir temeraria?

La ley de Seguridad Vial la califica como muy grave, con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. Una conducción temeraria también puede conllevar penas de prisión.

¿Qué es el riesgo de conducir un vehículo a motor?

Concretamente cuando se conduce un vehículo a motor de forma arriesgada o peligrosa de manera evidente, provocando “un riesgo o peligro grave, real, específico y efectivo para la vida o la integridad de terceras personas”, dicta el artículo 380 del Código Penal.

¿Cuáles son las multas por el modo de conducir?

Incluso, si en el modo de conducción se manifiesta desprecio por la vida de los demás y se pone en peligro concreto la vida o integridad de las personas, la entrada a prisión aumenta desde dos a cinco años, se incluye una multa de 12 a 24 meses y se retira el carnet de conducir durante un período de 6 a 10 años.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba