¿Cuál es la obra más famosa de Igor Stravinsky?
Ígor Stravinski
Ígor Stravinsky | |
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Géneros | Ópera, sinfonía, música de cámara y música académica del siglo XX |
Instrumento | Piano |
Discográficas | RCA Victor Columbia Records CBS |
Obras notables | La consagración de la primavera Petrushka El pájaro de fuego |
¿Que otras obras compuso Stravinski?
Catálogo de obras
Año | Obra | Tipo de obra |
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1919 | Tres piezas para clarinete | Música solista (clarinete) |
1918 | Histoire du Soldat (Historia del soldado), para grupo de cámara y tres narradores | Ballet |
1918 | Quatre études, para orquesta | Música orquestal |
1920 | Sinfonía de instrumentos de viento | Música orquestal |
¿Cuál es el periodo compositivo de la obra de Stravinsky?
En esta obra Stravinsky experimenta por primera vez con la música de jazz. Seguirá haciéndolo en «Ragtime pour 11 instruments» en 1918, una pequeña pieza del llamado jazz sinfónico. Stravinsky junto con su familia se trasladan a Francia en 1920. Se inicia un nuevo período compositivo en la obra de Stravinsky. Es el llamado periodo neoclásico.
¿Cuáles son las obras más famosas de Stravinsky?
Stravinsky se ve en la necesidad de componer para sobrevivir. Una de las obras más conocidas de este tiempo de guerra es «L´Histoire du Soldat» compuesta en Morges en 1918. Estrenada en Laussane el 28 de septiembre dirigida por Ernest Ansermet. Una obra de pequeña envergadura que usa reducidos medios.
¿Cuáles son las características de la partitura de Stravinsky?
La partitura de Stravinsky contiene muchas características novedosas para la época, incluyendo experimentos en la tonalidad, métrica, ritmo, acentuación y disonancia. Los analistas han notado en la partitura una base significativa en la música folclórica rusa, una relación que Stravinsky tendía a negar.
¿Cuál es el nuevo estilo de música de Stravinski?
Stravinski anunció su nuevo estilo en 1923 con su delicada obra para vientos Octeto. Las armonías claras, recordando la era de la música clásica de Mozart y barroca de Bach, y las combinaciones más simples de ritmo y melodía eran una contestación directa a las complejidades de la Segunda Escuela de Viena.