¿Cuál es la obligación condicional del asegurador?
¿Qué es la obligación condicional del asegurador? Es la obligación que adquiere la aseguradora en caso de realización de un riesgo, siempre y cuando los hechos hayan sido futuros e inciertos. Si no cumplen estas condiciones, la aseguradora no tendrá que pagar la indemnización que se había contratado.
¿Por qué es importante presentar una reclamación frente a la aseguradora?
En la mayoría de los casos, es conveniente presentar una reclamación formal y directa frente a la aseguradora, en la que se le entreguen todas las pruebas disponibles que acrediten el siniestro y la cuantía. ¿Por qué sorprender a la aseguradora con una demanda si una buena reclamación puede facilitar acuerdos prejudiciales y acelerar el proceso?
¿Cómo reclamar a una compañía aseguradora en el caso de un siniestro?
Escoitar. Principales pasos para reclamar a una compañía aseguradora en el caso de un siniestro: 1. COMUNICACIÓN DEL SINIESTRO A LA ASEGURADORA. Con carácter general, en el plazo máximo de 7 días, deberá comunicarse el siniestro a la aseguradora. Es importante consultar la póliza, porque en ella puede fijarse un plazo más amplio.
¿Qué hacer si la compañía no ha contestado la reclamación?
Si la compañía no había contestado la reclamación o si la respuesta fuera desfavorable, puede acudirse al Defensor del cliente de la persona asegurada. Cuando la reclamación no fuera atendida de forma favorable o, transcurrido el plazo de 2 meses sin respuesta, puede acudirse a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
¿Cómo comunicar un siniestro a la aseguradora?
COMUNICACIÓN POR ESCRITO DE LOS DAÑOS En el plazo de 5 días, a partir de la primera comunicación del siniestro a la aseguradora, deberán comunicarse por escrito a la aseguradora los siguientes datos: Es la persona asegurada quien debe probar ante la aseguradora la existencia de los objetos y su estado antes del siniestro.