Tabla de contenido
¿Cuál es la multa si te pillan sin seguro?
La multa por ir sin seguro es de 601 a 3.005 euros, graduada según que el vehículo circulase o no. También se tendrá en cuenta su categoría, el servicio que preste y la gravedad del perjuicio causado (la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma falta).
¿Qué pasa si te paran sin seguro en el coche?
El único seguro obligatorio para los vehículos a motor es el de responsabilidad civil. En cualquier caso, circular sin seguro supone multas de entre 601 y 3.005 euros, dependiendo de las circunstancias. La mitad de lo recaudado con estas multas se destina al Consorcio de Compensación de Seguros.
¿Qué hacer en caso de que me chocan y no tengo seguro?
Si no cuentas con seguro (aunque ya es obligatorio en México) puedes llamar a un policía de tránsito para que haga un informe que ayudará a saber quién es el responsable y por lo tanto quién deberá pagar. Todo esto sin mover el auto del lugar para que el accidente sea lo mas claro posible.
¿Cuándo entra en efecto el seguro de atropellamiento?
Entra en efecto si usted es víctima de atropellamiento como peatón o transeúnte. Suple adicionalmente por encima de los límites mínimos la cobertura de un conductor poco asegurado, si este tiene la culpa del accidente y la cobertura de su seguro no alcanza para completar los costos del choque.
¿Cuáles son las consecuencias de tener un accidente sin seguro?
Otras consecuencias de tener un accidente sin seguro Además de estas cantidades, debes tener en cuenta que, en caso de que tengas un accidente sin seguro te encontrarás con las siguientes consecuencias: Se procederá a la inmovilización de tu vehículo. Tendrás que hacer frente al correspondiente proceso penal que se abra contra ti.
¿Quién afrontará los daños causados por un accidente?
En caso de que ninguno de los dos vehículos implicados en un accidente tengan seguro, será, de nuevo, el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hará cargo de la indemnización en representación del vehículo causante. Así, este afrontará todos los daños ocasionados en el accidente, ya sean daños materiales o humanos.