Tabla de contenido
¿Cuál es la multa por agredir a un policía?
Se aplicarán de uno a dos años de prisión y multa de diez a mil pesos: al que, empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal.
¿Quién castiga a los policías?
La sanción se hará efectiva por: El Gobierno Nacional, para Destitución y Suspensión de Oficiales. El Director General de la Policía Nacional, para Destitución y Suspensión del personal del Nivel Ejecutivo, Suboficiales, y Agentes.
¿Qué pasa si un funcionario de la policía abusa de su poder?
En los Estados Unidos si un funcionario de la policía usa fuerza excesiva o abusa de su poder en situaciones donde no hace falta, o emplea su derecho a usar la fuerza, pero se extralimita, y causa daños irreparables, entonces es responsable legalmente por los daños y perjuicios provocados.
¿Qué hacen los agentes de la policía?
Los agentes de la policía están encargados de proteger al público sin importar su raza, condición social o intelectual, y la mayoría de ellos así lo hacen. Pero puede haber situaciones cuando se evidencia un uso de poder exagerado.
¿Qué hacer en caso de arresto policial?
Usa la fuerza física contra una persona que ya está bajo custodia policial y que no se resiste a estar bajo arresto. Emplea un arma contra una persona que no tiene un arma, o en contra de un individuo que se presume razonablemente que no porta una. Intimida a un sospechoso o un testigo para que haga su declaración.
¿Por qué los agentes de policía utilizan la fuerza?
La ley permite que los agentes de policía usen la fuerza si una situación lo justifica, incluso sus armas de fuego u otros dispositivos de seguridad. Pero se espera que los representantes de las fuerzas del orden no abusen de su poder, ni pongan en riesgo la vida del sospechoso, ni terceros.