Tabla de contenido
¿Cuál es la mejor leña para horno de pizza?
encina
La leña de encina calentará el horno por su poder calorífico y sus brasas firmes y compactas la hacen la favorita de restaurantes y pizzerías. Un aspecto a tener en cuenta es el tamaño de los troncos.
¿Como debe ser un horno para pizza?
Para la mayoría de los Pizzeros profesionales un buen horno para pizza debe alcanzar la temperatura mínima de 400ºC, para una base fina y crujiente y que se funda el queso a la vez. Una pizza en un buen horno para pizza se cocerá por distintos procesos de transmisión del calor a la vez.
¿Dónde va la chimenea del horno de barro?
Chimenea para el horno de barro La chimenea va justo en la parte más alta del horno. Recordemos bien que el tamaño del conducto que lleva al humo hacia la chimenea debe ser lo suficientemente ancho como para que no se deforme con el calor.
¿Dónde se debe ubicar la chimenea?
Tipo de combustión: Si la chimenea es de leña, lo mejor es ubicarla en un área abierta y céntrica. En cambio, si es de gas y etanol pueden ir en cualquier parte de la casa.
¿Cómo elegir la leña para un horno?
Esto va a depender del tamaño, pero para que os hagáis una idea, la medida pueden ser de una capa de unos 10cm de leña que cubra toda la superficie del horno. Idealmente debéis empezar por leña más fina, tipo sarmientos o similar, y luego ir añadiendo troncos del grosor de un brazo más o menos.
¿Cuál es la temperatura de un horno de leña?
De los 500ºC iniciales, la temperatura irá bajando hasta los 200º. Tened en cuenta, que un horno de leña no tiene termostato, y aquí tendréis que averiguar a ojo, cuándo tenéis la temperatura adecuada.
¿Cómo saber si un horno de leña tiene termostato?
Tened en cuenta, que un horno de leña no tiene termostato, y aquí tendréis que averiguar a ojo, cuándo tenéis la temperatura adecuada. En esta fase, y una vez metida la comida, sí que es importante que cerréis el tiro, y que no se abra la puerta muchas veces, porque esto hará que baje la temperatura rápidamente.
¿Cómo cocinar la leña?
Una vez que se ha consumido toda la leña, y que solo quedan rescoldos y brasas, es el momento de empezar a cocinar. Para ello, deberemos retirar todas las brasas hacia los laterales del horno, de forma que el centro quede libre para poner los recipientes. Éstos deberán ser idealmente de barro, o cualquier material que aguante bien el calor.