Tabla de contenido
¿Cuál es la mejor fruta para reforzar el sistema inmunológico?
Reyes dice que algunos alimentos que fortalecen las defensas son: Cítricos: kiwis, naranjas, clementinas, limones, por su alto contenido en vitamina C. Berries ( arándanos, frutillas, frambuesas, maqui), por tener antioxidantes.
¿Qué vitaminas tiene la judías verdes?
Su alto contenido en vitamina C, las convierten en un potente antioxidante. Contienen vitaminas A y C, cuidando de nuestro sistema inmunológico. Su concentración en vitamina K mantiene los huesos fuertes y sanos. Es una fuente de fibra, potasio y magnesio y sus betacarotenos cuidan de nuestros ojos y piel.
¿Qué frutas aumentan las defensas?
8 alimentos que te elevan las defensas naturalmente
- Cítricos (toronja, naranja, mandarina, limón, lima, etc) Se cree que la vitamina C ayuda a que tu cuerpo produzca más glóbulos blancos por lo que contiagiarse de cualquier virus es casi imposible.
- Pimiento morrón.
- Brócoli.
- Ajo.
- Espinaca.
- Kiwi.
¿Qué son las judías verdes y para qué sirven?
Las judías verdes son un estupendo cóctel de nutrientes, vitaminas y minerales de gran valor medicinal para nuestro organismo. Llegaron a Europa desde el continente americano y desde entonces son un alimento muy preciado, tanto frescas como secas.
¿Cuáles son las mejores recetas para comer judías verdes?
Por todas sus propiedades, la OMS recomienda su consumo. Las judías verdes se suelen preparar al vapor, hervidas con patatas, rehogadas con cebolla y jamón o al horno, pero también permiten recetas frías como en ensaladas, y son perfectas para combinarlas con anchoas, queso, nueces y un sinfín de ingredientes.
¿Cuál es la mejor temporada de judía?
La judía verde se puede encontrar en el mercado todo el año, pero su temporada es de febrero a octubre, en verano es cuando más buenas están. Y claro está también podemos conseguirlas congeladas, aunque tanto el sabor como la textura de las judías frescas según nuestra opinión es insuperable.
¿Cómo cocer judías en microondas?
Podemos aliñar con aceite, sal y pimienta y comerlas así simplemente, o utilizarlas en ensalada u otras recetas Para cocer las judías en microondas las pondremos en un plato apto para el horno con un chorrito de aceite de oliva, y si os gusta un poco de ajo en polvo.