Tabla de contenido
¿Cuál es la mejor edad para abrir una cuenta en Facebook?
13 años
Pedimos que las personas tengan al menos 13 años para acceder a Facebook o Instagram. En algunos países, la edad mínima es mayor. Cuando las personas acceden a nuestras aplicaciones para abrir una cuenta, les pedimos su fecha de nacimiento. Esto se llama verificación de edad.
¿Qué pasa si pongo que tengo 13 años en Facebook?
La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción de nuestras Condiciones. Eso incluye las cuentas registradas en nombre de un menor de 13 años. Si tu hijo(a) es menor de la edad mínima permitida y creó una cuenta en Facebook, enséñale a eliminarla.
¿Qué hacer cuando un menor de 13 años quiere usar Facebook?
Crear un taller digital que usen las redes sociales, concursos padres / hijos, debates online, actividades lúdicas, juegos colaborativos. Generar hábitos digitales, horarios, potenciar la sinergia positiva, colaboratividad a través de actividades específicas, medibles, constantes en el tiempo.
¿Cuál es la edad mínima para formar parte de las redes sociales?
Las redes sociales, además, han tenido que acatar las normas de las agencias de protección de datos que, como en España, impuso por ejemplo en 2010 a Facebook que subiera de los 13 a los 14 años la edad mínima para poder formar parte de esta red social.
Que los niños tengan redes sociales no es algo ajeno a la sociedad, ni a las empresas, que diseñan productos específicos para este «target» que ha nacido con el apellido «digital» y controla el ambiente incluso mejor que muchos adultos.
¿Por qué los niños quieren tener cuentas?
Ellos quieren desde muy pequeños tener cuentas, relacionarse por ese medio con sus amigos, etc. Pero para un menos los límites de la privacidad y su seguridad son un poco confusos, pueden facilitar datos que los enfrenten a situaciones que no son deseables.
¿Cuáles son las redes sociales para los más pequeños?
En caso de permiso paterno, a partir de 13 años: Youtube, FourSquare, Flickr. Con 14 años: LinkedIn, Instagram, Facebook, Telegram. Esperamos que esta información os resulte útil y os resuelvan unas cuantas dudas para poder aconsejar y acompañar a los más pequeños en su inmersión en redes sociales.