Tabla de contenido
¿Cuál es la mejor armónica para empezar a tocar?
Hohner Golden Melody
La armónica ideal para empezar es la Hohner Golden Melody. Más adelante querrás practicar en otras tonalidades, por lo que otra opción a tener en cuenta es comprar un set completo de iniciación, con este set tendrás 7 tonalidades a tu disposición.
¿Cuántas clases de armónica hay?
3. Tipos de Armónica
- Armónicas Ritcher – Armónica de Blues. Armónica diatónica Ritcher – Armónica de Blues.
- Armónicas Cromáticas. Hohner Chromonica 270/48 C- Deluxe.
- Armónicas Vienesas. Hohner Unsere Lieblinge 32.
- Armónicas de Trémolo.
- Armónicas Octavadas.
- Wender y Kreuzwender.
- Armónicas Knittlinger.
- Armónicas de Acordes.
¿Cuáles son las mejores armónicas?
Mis primeras recomendaciones para comprar tu primera armónica son la Hohner Marine Band, la Special 20 y las evoluciones de estos dos modelos que son la Deluxe, Crossover y Rocket. Antes eran modelos «Classic» que ahora se diferencian entre progressive y Blues series por ejemplo, pero eso es una etiqueta comercial.
¿Cuál es la diferencia entre una buena armónica y una mala armónica?
Una armónica con un buen sellado hace que toques usando menos aire. Precio: Por lo general este es el mejor indicador de calidad, una buena armónica es cara, una mala armónica es barata.
¿Cuáles son las armónicas más agudas?
Esto último quiere decir que las armónicas de Db, D, Eb, E y F suenan más agudas y las armónicas de B, Bb, A, Ab, G y Gb suenan más graves. Aprender con una armónica de C te prepara para tocar con armónicas más graves y armónicas más agudas; estás en el registro medio.
¿Cómo elegir una armónica cromática?
Además, podrás encontrar muchos ejercicios y canciones sencillas en esta tonalidad. Si en cambio, te interesa tocar música clásica, bossanova, jazz o tango, entonces la opción más acertada será una armónica cromática. Este tipo de armónica siempre tiene una perilla al costado para lograr notas adicionales.