¿Cuál es la mejor armónica cromática?
Las mejores armónicas cromáticas: Thomann Chromatic 64 Harp. Hohner Chrometta 12C48. Seydel Söhne Chromatic de Luxe Low C. Hohner Chromonica 270/48 C- D.
¿Qué armónica comprar para empezar?
Aquí tienes mi Top 5 de armónicas para principiantes
- Hohner Special 20.
- Tombo Lee Oskar.
- Hohner Golden Melody.
- Hohner Blues Harp.
- Hohner Big River Harp.
¿Qué armónica es mejor?
Son ampliamente recomendables las Hohner Classic, las Marine Band, Special20 y la siempre cautivante Golden Melody que puedes escuchar AQUÍ. Otras también recomendables son las Lee Oskar y las Suzuki con lengüetas de acero, y no olvidemos la Hohner Rocket que puedes encontrar con diferentes combinaciones de colores.
Yo utilizo normalmente las dos armónicas cromáticas de la foto superior: la Hohner Chromonica 64 y la Hohner CX12. La armónica cromática no es mejor ni peor que la diatónica. Son instrumentos diferentes. Con las armónicas cromáticas podemos hacer las doce notas sin necesidad de ninguna técnica como los bendings de la armónica de Blues.
¿Cuál es la diferencia entre la armónica cromática y la diatónica?
La armónica cromática no es mejor ni peor que la diatónica. Son instrumentos diferentes. Con las armónicas cromáticas podemos hacer las doce notas sin necesidad de ninguna técnica como los bendings de la armónica de Blues. Simplemente pulsando la palanca subimos un semitono la nota que estemos haciendo.
¿Cómo elegir una armónica?
Cualquier melodía por muy complicada que sea, la podremos hacer o no según el conocimiento y las técnicas de armónica que dominemos. Si eres principiante y quieres comprar una armónica te recomiendo una diatónica de Blues que también se conocen cómo de tipo Richter ya que son las más versátiles.
¿Cuáles son los diferentes tipos de armónicas?
Se cree comúnmente, incluso en el ámbito musical, que son poco versátiles y que sólo sirven para acompañar con unos acordes y crear ambiente como mucho. Los tipos de armónicas principales son las armónicas diatónicas, las armónicas cromáticas y las melódicas, veamos las primeras: