¿Cuál es la medida del refrigerante?
El recipiente del líquido refrigerante tiene dos marcas, una de mínimo y otra de máximo. El nivel adecuado se da cuando el líquido está entre ambas marcas. Cuanto más frío esté el motor más se acercará al mínimo y cuanto más caliente, al máximo.
¿Cómo se mide el nivel de refrigerante?
Comprueba el nivel del anticongelante mirando las marcas en el lado del tanque. Las dos marcas indican los niveles del anticongelante cuando el motor está caliente, el cual está marcado como “completo”, y cuando llega el frío, que está marcado como “bajo”.
¿Cómo enfriar un radiador?
Un buen consejo es tocar el capó. Si el capó está caliente, el radiador todavía está demasiado caliente para tocarlo. Dependiendo del clima, el radiador puede tardar de varios minutos a una hora en enfriarse. Abre el capó. Cuando la capucha esté fría al tacto.
¿Cómo comprobar el nivel de líquido del radiador?
Hay algunos consejos sencillos que harán que la comprobación de los niveles de líquido del radiador sea segura y sencilla. Verifique si el motor está frío. Deje siempre reposar el coche con el motor apagado durante varios minutos antes de intentar comprobar el nivel de líquido.
¿Cómo arreglar un radiador?
Coloque un recipiente debajo y ubique en el radiador algún tapón enroscado en la parte inferior, aflójelo con la ayuda de una llave o perico y acerque el recipiente para acapararlo. Si no tiene tapón, afloje la abrazadera de una de las mangueras del radiador con unas pinzas y sáquela jalando despacio.
¿Cómo almacenar un radiador?
Para ello puede hacerlo directamente desde el radiador aflojando la tapa que se encuentra en la parte superior y a la vista, o puede añadirlo en el recipiente plástico que lo almacena. Recuerde, no exceda el límite máximo marcado en el contenedor, no es necesario.