Cual es la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico?

¿Cuál es la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico?

La Ley Número 4 del 23 de junio de 1971, según enmendada y conocida como «Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico» establece sanciones y penalidades a Page 6 A.

¿Cuál es la pena por consumir drogas en Puerto Rico?

(1) (A) En el caso de alguna sustancia controlada incluida en las Clasificaciones I o II, que sean drogas narcóticas, incurrirá en delito grave, y convicta que fuere será sentenciada con pena de reclusión por un término fijo de veinte (20) años.

¿Cuál es el objetivo de la Ley núm 4 de 1971?

La Ley Núm. 4 de 23 de junio de 1971, según enmendada, conocida como la «Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico», en su Artículo 411A, se limitaba a prohibir la distribución o venta de drogas en las escuelas públicas y privadas, «o en sus alrededores».

LEER:   Que quiere decir cuando una mujer te ignora?

¿Cuándo se considera punible la conspiración?

Lo anterior implica que la punición de la conspiración tiene una carácter excepcional, dejando de considerarse punible con carácter general, siendo el propio Código quien establecerá cuándo se considera punible.

¿Cuál es la naturaleza jurídica de la conspiración?

La conspiración tendría naturaleza jurídica de ser una forma de resolución manifestada, que pertenecería al ámbito de los actos preparatorios, y ello por surgir en una fase del iter criminis anterior a la ejecución, quedando ubicada entre la ideación impune y la tentativa.

¿Qué es la conspiración en el derecho penal?

Conspiración Derecho Penal El concepto de conspiración nos lo proporciona el artículo 17.1 del Código Penal , según el cual: «La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo».

¿Cuál es la diferencia entre la conspiración y la proposición para delinquir?

La definición contenida en el nuevo Código Penal es literalmente coincidente con el precepto concordante del anterior Código Penal; sin embargo, se ha introducido una fundamental diferencia en el apartado tercero, al decir: «La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigará en los casos especialmente previstos en la Ley».

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba