Cual es la Ley de la conciliacion?

¿Cuál es la Ley de la conciliación?

– Definición. – La Conciliación Extrajudicial es una institución que se constituye como un mecanismo alternativo para la solución de conflictos, por el cual las partes acuden ante un Centro de Conciliación o al Juzgado de Paz Letrado a fin que se les asista en la búsqueda de una solución consensual al conflicto.

¿Qué es la Ley 39 1999?

Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras. Publicado en: «BOE» núm. 266, de 06/11/1999.

¿Qué leyes regulan la conciliación extrajudicial en el Perú?

Los Centros de Conciliación Extrajudicial se rigen por las reglas de competencia territorial establecidas en los artículos 14, 15, 16, 17, 18, 24, 25 y 27 del Código Procesal Civil. Las partes pueden solicitar la Conciliación Extrajudicial en forma conjunta o individual.

LEER:   Que quiere decir tener confianza en uno mismo?

¿Qué legislación trata la necesidad de conciliar en España?

La Ley 39/1999 conocida como la Ley de conciliación familiar y laboral en España nos dice lo siguiente: “La necesidad de conciliación del trabajo y la familia ha sido ya planteada a nivel internacional y comunitario como una condición vinculada de forma inequívoca a la nueva realidad social.

¿Cuál es el entramado legal que concierne al acto de conciliación?

El entramado legal que concierne al acto de conciliación se encuentra en la Ley de Jurisdicción Voluntaria de 23 de julio de 2015. Concretamente, en su Título IX (de la conciliación), en los artículos 139 y siguientes. ¿Cuándo procede la conciliación?

¿Dónde se regula el acto de conciliación?

¿Dónde se regula el acto de conciliación? El entramado legal que concierne al acto de conciliación se encuentra en la Ley de Jurisdicción Voluntaria de 23 de julio de 2015. Concretamente, en su Título IX (de la conciliación), en los artículos 139 y siguientes.

LEER:   Cuanto tiempo dura un diferencial?

¿Cuál es la competencia de un acto de conciliación?

La competencia de un acto de conciliación corresponderá al Juez de Paz o al Secretario judicial del Juzgado de Primera Instancia o del Juzgado de lo Mercantil, cuando se trate de materias de su competencia, del domicilio requerido. Para más puntualizaciones, se habrá de acudir al artículo 140.1 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria:

¿Cómo presentar una solicitud de conciliación?

El solicitante podrá igualmente formular su solicitud de conciliación cumplimentando unos impresos normalizados que, a tal efecto, se hallarán a su disposición en el órgano correspondiente. 2. Podrán acompañarse a la solicitud aquellos documentos que el solicitante considere oportunos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba