¿Cuál es la importancia del Telescopio Espacial Hubble?
Gracias a sus observaciones, los astrónomos han visto el nacimiento de estrellas y la creación de agujeros negros. También ha capturado la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter, lunas y objetos más allá del sistema solar. Pie de foto, El Hubble orbita la Tierra desde 1990.
¿Cuál es la función de un telescopio espacial?
Un observatorio espacial, también conocido como telescopio espacial, es un satélite artificial o sonda espacial que se utiliza para la observación de planetas, estrellas, galaxias y otros cuerpos celestes de forma similar a un telescopio en tierra.
¿Cómo funcionan los telescopios satelitales?
Estos funcionan utilizando espejos curvos para captar y enfocar la luz, explican desde la NASA. Desde la Tierra, cuanto más grandes son los espejos, más luz puede captar el telescopio. A medida que el telescopio orbita la Tierra, su espejo recoge luz del cosmos y recopila imágenes y datos.
¿Qué pasó con el Telescopio Espacial Hubble?
El lanzamiento del telescopio espacial Hubble en 1990 hizo realidad uno de los mayores sueños de la astronomía. Liberada de la atmósfera terrestre, nuestra mirada ha penetrado, gracias al Hubble, en las lejanas profundidades del espacio. Se ha aventurado, como nunca lo había hecho antes, en el pasado del universo.
¿Cuándo se creó el telescopio espacial?
En 1962, el comité de la National Academy of Sciences recomendó el desarrollo de dicho telescopio. En 1968 y 1972, se lanzaron satélites para observar las estrellas. Estos satélites proveyeron la base en la cual un telescopio espacial más grande y sensible podía ser construído.
¿Cuánto cuesta el telescopio espacial?
Su sucesor científico será el telescopio espacial James Webb (JWST), cuyo lanzamiento está previsto para el año 2021. El Hubble tiene una masa de en torno a 11 toneladas; es de forma cilíndrica, con una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 m. El coste del Hubble ascendió (en 1990) a 2800 millones de dólares estadounidenses.
¿Qué pasó con el telescopio en órbita?
En diciembre de 1993 astronautas del transbordador espacial Endeavour pasaron cinco días realizando paseos espaciales para reparar el telescopio en órbita a unos 569 kilómetros sobre la Tierra. La reparación funcionó, y el Hubble empezó a entregar imágenes nítidas como el cristal.