Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia del estiércol?
El estiércol es un fertilizante orgánico excelente debido a su alto contenido en nitrógeno y materia orgánica y que desde la antigüedad se ha utilizado para aprovechar los residuos del ganado y, también, restaurar los niveles de nutrientes los suelos agrícolas.
¿Qué hace el estiércol en las plantas?
El estiércol es el fertilizante orgánico por excelencia debido a su alto contenido en nitrógeno y en materia orgánica. Se ha utilizado desde la antigüedad para aprovechar los residuos del ganado y también, restaurar los niveles de nutrientes de los suelos agrícolas.
¿Cómo usar el estiércol como abono?
En el abono de las plantas también se emplea el estiércol de caballo, de cerdo, de ovejas y de aves. El materia orgánica como el estiércol debe ser compostado, mediante un proceso en el cual se le liga con otros residuos, para eliminar cualquier patógeno y descomponerlo para una absorción más rápida por las plantas.
¿Qué es el estiércol y para qué sirve?
El estiércol, tras su compostaje, se convierte en una materia muy rica en flora microbiana beneficiosa.
¿Cuál es el efecto del estiércol en el suelo?
Cuanta mas fibra contenga el estiércol (paja, virutas, heno), mayor será su efecto como fertilizante de suelos. Esto significa que se liberan menos nutrientes, pero la reproducción del humus y la vida del suelo se ven mejoradas.
¿Cuáles son las ventajas del estiércol de gallina?
Todas ellas tienen sus ventajas y te ayudarán a cultivar de una forma mucho más sostenible y orgánica. El estiércol de gallina es naturalmente rico en nitrógeno, con una media de un 1,5\%, y hasta un 2,8\% en algunos casos.
¿Cuáles son los beneficios del estiércol de conejo?
El estiércol de conejo es también uno de los más ricos en nutrientes. Además de nitrógeno, fósforo, y potasio, contiene calcio, magnesio y zinc. Y lo mejor de todo es que es inodoro. Aplícalo de forma parecida al estiércol de pollo, con una capa fina sobre la zona de cultivo.