Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de un torniquete?
Los torniquetes son un método efectivo para detener el sangrado de una extremidad. Sin embargo, ellos sí interrumpen la circulación hacia el miembro afectado y SOLAMENTE deben usarse cuando otros métodos, tales como los vendajes de presión, hayan fracasado o se prevea que no funcionarán.
¿Cómo funciona un torniquete?
¿Cómo funciona un torniquete? Los torniquetes actúan a través de la compresión del músculo y de otros tejidos que rodean a las arterias de las extremidades, lo que hace que se produzca un colapso de dichas arterias con interrupción del flujo distalmente al torniquete.
¿Cuándo procede hacer un torniquete?
El torniquete es un procedimiento que se lleva a cabo para detener una hemorragia. Se usa cuando la sangre derramada es muy abundante y el afectado está en claro peligro de desangrarse.
¿Por qué es necesario usar un torniquete?
El uso del torniquete se ha extendido de los ambientes bélicos al entorno civil, hasta llegar al punto de que hay campañas que ya forman a primeros intervinientes no sanitarios. Algunas situaciones donde es necesario usar un torniquete. En el artículo hemorragias externas vimos como a tratar heridas sangrantes ejerciendo presión sobre las mismas.
¿Cómo colocar un torniquete en una herida?
Una vez hecho esto, como lo menciona una publicación de Journal of Emergency Medical Services, el torniquete se debe colocar varios centímetros por encima de la herida, sin ubicarlo sobre la articulación y mucho menos en el punto donde se origina el flujo de sangre. 3. Hacer uso del palo o la varilla
¿Cuáles son las complicaciones de los torniquetes?
Los torniquetes son efectivos deteniendo la hemorragia. Sus complicaciones son escasas y la mayoría son atribuibles al estado crítico de los pacientes y no al hecho de su colocación.
¿Qué son los torniquetes de emergencia?
Los torniquetes de emergencia detienen completamente el sangrado del área lesionada, pero las áreas debajo de la parte lesionada no pueden recibir un suministro adecuado de sangre y enfrentan riesgos. Enumeremos unos cuantos: Amputación: en áreas del cuerpo que no reciben suficiente suministro de sangre.