Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de los santuarios?
«En los santuarios se debe proporcionar a los fieles de manera más abundante los medios de la salvación, predicando con diligencia la Palabra de Dios y fomentando con esmero la vida litúrgica, principalmente mediante la celebración de la Eucaristía y la penitencia, y practicando también otras formas aprobadas de piedad popular».
¿Qué es la caridad en el santuario?
Todo santuario, en cuanto celebra la presencia misericordiosa del Señor, la ejemplaridad y la intercesión de la Virgen y los Santos, «es por sí mismo un hogar que irradia la luz y el calor de la caridad». En su acepción más común y en el lenguaje de los sencillos «la caridad es el amor expresado en el nombre de Dios».
¿Cuál es la misión ejemplar del santuario?
La misión ejemplar del santuario se extiende también al ejercicio de la caridad. Todo santuario, en cuanto celebra la presencia misericordiosa del Señor, la ejemplaridad y la intercesión de la Virgen y los Santos, «es por sí mismo un hogar que irradia la luz y el calor de la caridad».
En un santuario, cada acción es escrutada por si hay algún atisbo de beneficio humano a expensas de los residentes no humanos. Los santuarios actúan en beneficio de los animales y los cuidadores trabajan bajo la noción que todos los animales en el santuario, humanos y no humanos, tienen la misma importancia.
¿Qué son los santuarios naturales?
Se dice, que los santuarios naturales son sitios de reencuentro, los lugares de conexión entre el mundo terrenal y el universo.
¿Qué diferencia hay entre un santuario y otras instituciones?
Lo que separa un santuario de otras instituciones es la filosofía de que los residentes del mismo son lo primero. En un santuario, cada acción es escrutada por si hay algún atisbo de beneficio humano a expensas de los residentes no humanos.
¿Cuáles son las misiones de los santuarios?
Una de las más importantes misiones de los santuarios, junto con cuidar de los animales, es educar al público. La última meta de un santuario debe ser cambiar la manera en que los humanos piensan en los animales no humanos y en como los tratan.