Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la importancia de la recepción en un hotel?
- 2 ¿Qué es una recepción hotelera?
- 3 ¿Qué hay que hacer para ser recepcionista de hotel?
- 4 ¿Qué es la recepción del equipo en atención al cliente?
- 5 ¿Cuáles son las cualidades de un recepcionista del hotel?
- 6 ¿Cómo asignar las habitaciones de un hotel?
¿Cuál es la importancia de la recepción en un hotel?
La recepción es el corazón del hotel por las siguientes razones: Es el departamento que permite la entrada de clientes el establecimiento. Es la primera imagen que tiene el cliente, bien antes de llegar al hotel al hablar por teléfono o a través del correo electrónico, o bien a la llegada al hotel.
¿Qué es una recepción hotelera?
La recepción de un hotel es el lugar de mayor contacto con el huésped, desde su ingreso, durante su estancia y su salida; es el centro de información de la empresa, donde se generan o dirigen los aspectos necesarios para que el huésped se sienta como en su casa, es como una «torre de control», que administra la …
¿Qué importancia tiene el puesto de trabajo de la recepción en el servicio al cliente?
El área de la recepción en una empresa es un lugar de vital importancia para la difusión de su imagen corporativa y para la comodidad y funcionalidad de los empleados que trabajan en ella, así como es también un espacio para atender al visitante.
¿Qué hay que hacer para ser recepcionista de hotel?
Puede ser Grado en Turismo o Grado en Gestión turística, una formación profesional, un curso superior o cursos especializados en recepción de hotel que complementen la formación que ya se tenga.
¿Qué es la recepción del equipo en atención al cliente?
1. Recepción del equipo: El cliente lleva el equipo y procede a dar una breve descripción del problema. Procedimiento para actualizar el hardware.
¿Qué es la recepción de un hotel?
La Recepción de un Hotel se encuadra dentro del Departamento de Alojamiento, el cual engloba también, el departamento de Pisos, y en algunos establecimientos al departamento técnico o de mantenimiento.
¿Cuáles son las cualidades de un recepcionista del hotel?
Además de la capacitación profesional, hay algunas cualidades que son importantes para que el recepcionista del hotel pueda ejercer su función con buen desempeño. Estas características pueden ser naturales o aprendidas en las actividades cotidianas del trabajo, lo importante es que estén presentes en el día a día del recepcionista.
¿Cómo asignar las habitaciones de un hotel?
Debemos asignar las habitaciones intentando siempre ocuparlas de la manera más conveniente y rentable para el hotel. Asignar habitaciones rellenando cada planta. Asignar primero las menos numerosas. A continuación, asignar las destinadas a grupos.
¿Cuáles son las formas de pago de un hotel?
Otra forma de “pago” es la gratuidad. Ésta consiste en la facturación de servicios a clientes importantes desde el punto de vista comercial para el hotel, que serán pagados por el propio establecimiento.