¿Cuál es la garantía personal cuando me otorgan un crédito?
La garantía personal es una forma de respaldar un préstamo tomando como aval la propia solvencia del deudor, así como la inclusión de un avalista o garante. Es decir, una garantía personal es aquella donde el solicitante del crédito pone como garantía su generación regular de ingresos y su patrimonio.
¿Dónde se saca garantias personales?
Quien decida solicitar una garantía, personal o posesoria, deberá presentarse personalmente ante el gobernador del distrito de su domicilio y llenar un formato pre impreso en el que deberá detallar de manera clara y concreta los motivos de la solicitud.
¿Qué son las tarjetas de crédito garantizadas?
Así de simple. Las tarjetas de crédito garantizadas son justamente para cuando no tienes un historial que respalde tu comportamiento. Son créditos ligados a inversión o a que deposites un poco más del monto del límite de crédito que te dé el banco.
¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta con depósito de garantía y una línea de crédito?
La diferencia principal es que con una tarjeta con depósito de garantía usted hace un depósito inicial de dinero en efectivo para garantizar su línea de crédito. Si bien el historial de crédito podría utilizarse para determinar si califica para una tarjeta con depósito de garantía, la línea de crédito que ofrece requiere un depósito de garantía.
¿Qué es la tarjeta de crédito y cómo funciona?
Cuando el establecimiento comercial vende bienes o servicios con tarjeta de crédito, se considera venta al contado y en caja se considera como dinero en efectivo. Cuando el vendedor recibe la tarjeta de crédito de sus clientes, la pasa por la máquina impresora con el comprobante de venta y registra con los datos de la factura de venta.
¿Qué es un depósito de garantía?
Este depósito de garantía sirve de respaldo para que los bancos cubran cualquier compra, si usted no hace algún pago. Efectuar sus pagos mensuales a tiempo es tan importante para las tarjetas de crédito con depósito de garantía como lo es para una tarjeta tradicional.