Tabla de contenido
¿Cuál es la garantía legal de una reparacion?
Recuerda que las reparaciones también tienen su propia garantía y, en concreto, para las que se hagan mientras está vigente la garantía legal de la compra, es de 6 meses (para los productos comprados antes de 2022) o de un año (para los comprados en 2022, cuando se han mejorado diversos aspectos de la ley).
¿Qué garantía tiene una pieza cambiada en garantía?
Periodo de garantía Además, las piezas nuevas tienen una garantía general de dos años. En todo caso, has de tener en cuenta que para que se te respete la garantía, tu vehículo no puede haber sido reparado ni manipulado por terceros, así que piénsatelo dos veces antes de intentar solventar el problema tú mismo.
¿Cuáles son las partes del auto que no son cubiertas por la garantía?
Las partes del auto que no son cubiertas por la garantía siempre deben estar especificadas dentro del contrato de compra. Por lo general se trata de piezas de desgaste rápido como: balatas, limpiaparabrisas, llantas, bujías, bandas del motor, aceites y demás líquidos del motor, filtros de aire y aceite.
¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo?
¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo? Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de la garantía de un coche nuevo, es que ésta puede dividirse en dos periodos: la garantía legal y la comercial.
¿Cómo ampliar la garantía de un coche?
Lo ideal es ampliar la garantía durante el tiempo que tengamos pensado tener el coche, siempre que no exceda, lógicamente, del tiempo máximo que ofrece la marca y que suele ser de hasta cinco años en aquellas que sólo ofrecen la garantía obligatoria. Algunas marcas ofrecen garantías comerciales de 3, 5 e incluso 7 años.
¿Cuánto dura la garantía de las piezas nuevas?
Además, las piezas nuevas tienen una garantía general de dos años. En todo caso, has de tener en cuenta que para que se te respete la garantía, tu vehículo no puede haber sido reparado ni manipulado por terceros, así que piénsatelo dos veces antes de intentar solventar el problema tú mismo.