Cual es la funcion del volante de inercia?

¿Cuál es la función del volante de inercia?

Funcionamiento del volante de inercia El volante de inercia cuenta con una rueda dentada que es la encargada de recibir y de almacenar, para posteriormente transmitir, la energía cinética enviada por el motor.

¿Cómo saber si un volante es de inercia?

En este último caso hay dos formas de comprobar que efectivamente se trata del volante de inercia y no de otro componente mecánico. La primera de ellas es pisar el embrague con el coche al ralentí, momento en el cuál, de tratarse del volante motor, el traqueteo metálico desaparecerá.

¿Cómo afectan las vibraciones al volante de inercia?

Si las vibraciones son acusadas y van acompañadas del sonido metálico, el volante de inercia estará muy deteriorado, de lo contrario, el sistema de muelles no estará del todo desgastado y aún absorberá parte de las vibraciones.

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¿Qué pasa cuando el embrague activa el volante de inercia y la placa de presión?

Cuando el embrague activa el volante de inercia y la placa de presión, el motor debería calarse. Si no lo hace, entonces es que el embrague patina. Puede que el pedal de embrague o la transmisión haga ruidos raros al pisarlo o al soltarlo.

¿Cómo saber si el volante está dañado?

Si se mantiene al ralentí también se pueden escuchar sonidos metálicos procedentes del motor. Las vibraciones en el embrague, la palanca de cambios o el asiento, si van acompañadas de los mencionados sonidos metálicos, son pistas de que el volante está dañado.

Función y ubicación del volante de inercia El volante motor es una pieza fabricada en acero y con forma de círculo. Este mecanismo siempre va situado junto al cigüeñal más cercano a la caja de cambios y cerca del embrague. El objetivo de esta pieza es almacenar la energía cinética.

¿Cómo usar el volante motor?

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El volante motor está vinculado al famoso pedal del vehículo y el embragar con moderación es vital para que esta pieza no se desgaste. Es decir, se debe usar el embrague de forma responsable y suave y no soltarlo bruscamente. También es importante no acelerar fuerte cuando el coche circula a bajas revoluciones.

¿Cuánto cuesta un kit de embrague?

Los precios varían según el modelo para el que está diseñado: oscilan entre los 150 y los 500 euros, pero esta cifra puede ser mayor si se compra el kit de embrague más volante.

¿Cuál es el volante más común?

El más común es el volante SMF o monomasa, también llamado volante de inercia rígido. Es el más simple pero el menos común en la actualidad. Es de una sola pieza, de grandes dimensiones y de forma circular. Su perímetro está dentado y consigue reducir al máximo la velocidad angular del cigüeñal. El segundo es el DMF, bimasa o dual.

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