Tabla de contenido
¿Cuál es la función del contrato de obra?
El contrato de obra consiste en un acto jurídico en virtud del cual una persona se obliga para con otra a realizar una obra material determinada, bajo una remuneración y sin mediar subordinación ni representación.
¿Cuántos tipos de contratos administrativos existen?
El primer criterio, el de la finalidad, es el que abarca una mayor diversificación de contratos públicos, como vemos a continuación:
- Contrato de obra.
- Contrato de concesión de obra.
- Contrato de concesión de servicios.
- Contrato de suministro.
- Contrato de servicios.
- Contrato mixto.
¿Quién hace el contrato de obra?
El contrato de obra civil o contrato civil de obra, es un contrato regulado por el código civil, mediante el cual el contratante encarga al contratista para que construya una obra o realice una actividad.
¿Cuáles son las características de un contrato de obra?
– Es un contrato sinalagmático, pues se generan derechos y obligaciones para ambas partes. – Es un contrato de tracto sucesivo porque se ejecuta a lo largo del tiempo a través de sucesivas prestaciones. – Es un contrato conmutativo, pues las prestaciones se presume que tienen un contenido o valor equivalente.
¿Cuáles son contratos administrativos?
Son contratos administrativos aquellos que se refieren a contratación de obras, provisión de materiales, bienes y servicios y otros de similar naturaleza».
¿Cómo se realiza un contrato de obra?
Lo que debe tener un contrato de construcción
- Datos de identificación: nombre completo, cargo o posición de ambas partes, domicilio del contratado y domicilio donde se llevará a cabo el trabajo.
- Tiempo de ejecución: es importante establecer la fecha de inicio y de terminación de la obra y, por lo tanto, del contrato.
¿Cuándo se hace un contrato de obra?
Este tipo de contratos se podrán realizar cuando exista una necesidad temporal de la empresa que tenga autonomía y sustantividad propia. Es decir, cuando la empresa necesite realizar una actividad accesoria que sea temporal y no forme parte de la actividad principal de la empresa.
¿Qué es un contrato administrativo de obras?
Contrato realizado por la Administración con una empresa, por la que el empresario se obliga a entregar una obra concreta, de modo que el resultado final se ajuste al proyecto y a las órdenes de la Administración, siendo irrelevante la actividad desarrollada a efectos de considerar que el contrato se ha cumplido …
¿Cuáles son las partes en el contrato de obra?
Contratista: Nombre de la persona natural o jurídica, consorcio, que ejecutará el objeto del Contrato. Coordinador: Persona designada como tal por [la Entidad Contratante] para realizar las funciones de coordinación de todas las actividades relacionadas con la Obra y que tengan ingerencia en la ejecución del Contrato.
¿Qué es un contrato de reparación de daño?
Este contrato será celebrado teniendo como causa el daño de una computadora laptop modelo (poner el modelo) de la marca (poner la marca), que fue dañada por el uso inadecuado producido por el Sr Abelardo Vargas Calderón. 2.- El beneficio recibido como reparación de daño, cambiará de propiedad y podrá ser utilizado en forma abierta por el ofendido.
¿Cuáles son los contratos de reparación de averías?
En el marco de este contrato se incluyen intervenciones de localización de averías, ajuste, reparación, mejora, control de hardware o equipo virtual, según un ámbito de actuación definido.
¿Qué es un contrato de mantenimiento correctivo?
Se suele realizar según reglamento o modelo propio de la empresa. El contrato de mantenimiento correctivo, al contrario del anterior, se centra en reparar fallos o errores que hayan surgido en cualquier punto de la producción.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de mantenimiento?
Hay diferentes tipos de contratos de mantenimiento, cada uno pensado para una situación o tipo de avería específico. El contrato de mantenimiento preventivo es el que se realiza con antelación a cualquier posible avería.