Cual es la funcion de un secretario en una empresa?

¿Cuál es la función de un secretario en una empresa?

Los secretarios prestan apoyo administrativo a los directivos y otros profesionales. Sus responsabilidades incluyen usar el ordenador para redactar cartas, informes y otros documentos, atender llamadas telefónicas, organizar reuniones, llevar la agenda de su jefe y atender a las visitas.

¿Cuál es la importancia de la secretaria en la oficina?

Misiòn de una secretaria: Brindar a su jefe un apoyo incondicional con las tareas establecidas, además de acompañar en la vigilancia de los procesos a seguir dentro de la empresa.

¿Cuál es el objetivo de una secretaria en una empresa?

Planear, instrumentar y supervisar las acciones necesarias para garantizar que las prestaciones, estímulos, recompensas y servicios que se otorguen al personal del Centro, correspondan con las establecidas en las condiciones generales de trabajo y a las leyes y reglamentos aplicables en la materia.

LEER:   Cual es el unico pais que tiene dos lenguas oficiales?

¿Cuáles son los deberes de un secretario?

Secretario (administración)

  • recibir documentos;
  • atender llamadas telefónicas;
  • atender visitas;
  • acompaña a todos lados.
  • archivar documentos;
  • realizar cálculos elementales;
  • informar todo lo relativo al departamento del que depende;
  • estar al pendiente de la tramitación de expedientes;

¿Qué es lo más importante de una secretaria?

Las principales funciones de una secretaria son las de la gestión de la agenda, manejar información confidencial de la empresa, comunicación telefónica y atender al público asistente, etc.. Esta función convierte a las secretarias en la mano derecha del director ejecutivo para el que trabajan.

¿Qué se necesita para ser una buena secretaria?

LAS 25 REGLAS DE ORO DE UNA SECRETARIA

  1. Honestidad y ética.
  2. Espíritu de servicio.
  3. Capacidad de escuchar y de comunicar.
  4. Iniciativa.
  5. Tranquilidad y paciencia.
  6. Sentido del humor.
  7. Discreción.
  8. Disponibilidad.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener una buena secretaria?

Características indispensables en una secretaria Al sentirse responsable de sus tareas evita cometer errores, se comporta con diligencia, es puntual a los horarios y mantiene el orden de la oficina. – Discreción: en una empresa la secretaria ocupa un cargo de confianza porque suele tener acceso a material reservado.

LEER:   Cuantas calorias tiene un trozo de lasana?

¿Qué cualidades debe tener una secretaria?

Según Chávez (2017) “la secretaria debe adquirir y cultivar su apariencia personal, con buenos modales y costumbres, tener control emocional, cortesía, discreción, iniciativa que ayude y simplifique la actividad del jefe al mismo tiempo ser paciente, puntual, sincera y poseer tacto.” es decir que toda secretaria debe …

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba