Tabla de contenido
¿Cuál es la función de un Administrador de Fincas?
Los administradores de fincas son los encargados de trabajar en los asuntos financieros y reglamentarios que son imprescindibles para el sostenimiento y gestión de comunidades, previa solicitud de los propietarios de fincas municipales o rurales, o bien por resolución de una asamblea de propietarios.
¿Quién es el administrador del edificio?
Un administrador de edificios o de propiedad horizontal es el representante legal y tesorero del conjunto residencial. Esta persona hace uso de los bienes, de los recursos logísticos de la copropiedad y está a cargo del personal laboral.
¿Dónde puedo ver el número del CIF de una comunidad de propietarios?
Cómo encontrar el CIF de tu comunidad de propietarios. La manera principal y más obvia es preguntar a la junta directiva de tu edificio. La junta directiva está compuesta por presidente, secretario y administrador.
¿Qué debe tener un administrador de fincas?
El administrador de fincas debe estar en posesión de la titulación que le habilita para desempeñar el cargo. A modo de ejemplo, la formación específica en la materia que imparten distintas universidades o bien determinados grados o licenciaturas como Derecho.
¿Qué es la administración de fincas arrendadas?
En el caso de la administración de fincas arrendadas, el administrado debe ocuparse principalmente de: • Selección del arrendatario, constitución de la fianza, redacción y firma del contrato. • Obtención de la cédula de habitabilidad.
¿Quién puede gestionar una comunidad de propietarios?
Efectivamente, alguien con la formación adecuada puede gestionar una comunidad de propietarios, pero no puede decir que es una administrador de fincas al no estar colegiado. Será un Gestor de Fincas o cualquier otra denominación que haga referencia a sus funciones.
¿Quién es el administrador de una comunidad?
El administrador es un profesional al servicio de toda la comunidad. Aunque la relación debe estar centrada en la figura del presidente, no debe haber ningún inconveniente en que se facilite información a todos los propietarios. Buenos días.