Tabla de contenido
¿Cuál es la función de las poleas móviles?
La polea móvil es un conjunto formado por dos poleas. Una de ellas está fija, mientras la otra puede desplazarse linealmente al subir y bajar la carga. Este tipo de poleas permite elevar cargas con un menor esfuerzo, (con una fuerza aplicada F menor).
¿Dónde se utiliza la polea?
A grandes rasgos, las poleas se utilizan en la carga y descarga de objetos. En el ámbito de la construcción, se usan para trasladar, subir y bajar maquinarias y materiales. En robótica, se suelen instalar montajes con poleas fijas dentro de los artefactos creados como parte de su estructura de funcionamiento.
¿Cuáles son las poleas fijas?
¿Qué es una polea fija? En una polea fija, el eje se sujeta a una plataforma u objeto fijo. En este caso, la fuerza aplicada de un lado de la cuerda será igual a la resistencia ejercida por el objeto que esté en el otro extremo.
¿Cómo hacer una polea simple para niños?
Introducir el rulo de plástico o de madera entre la separación que hemos creado. Pasar nuestro hilo por encima del tubo pudiendo asir un extremo mientras que en el otro extremo sostenemos el elemento que queremos levantar. Y eso sería todo, realmente es un proceso muy simple y válido también para ayudar a hacer una polea simple para niños.
¿Qué es una polea?
Aún así, no está de más recordar que una polea es un sistema de elementos basados en unas cuerdas o correas que se desplazan por un canal con el fin de ejercer una fuerza mecánica que a su vez reduce la fuerza que debemos realizar en el levantamiento o desplazamiento simple del peso o carga que deseamos mover.
¿Cómo hacer que la polea sea más fuerte?
También puedes usar hilo si quieres que la polea sea un poco más fuerte. Ata pesos a un extremo de la cuerda. Usa cosas de poco peso, como un par de arandelas o un libro de texto delgado, como los pesos. Ata el extremo de la cuerda alrededor de los objetos para que no se caigan mientras los levantas.
¿Cómo hacer un eje para una polea?
Si no tienes una percha de alambre, puedes hacer un eje para la polea apoyando un palo de escoba entre 2 mesas o mostradores en su lugar. Asegúralo en su lugar colocando un objeto pesado en un extremo del palo. Coloca un carrete de hilo en la parte inferior de la percha y dóblala para cerrarla.