Tabla de contenido
¿Cuál es la función de la dirección asistida?
La función de la dirección asistida es ayudar al conductor a vencer la fuerza de rozamiento que ejercen los neumáticos sobre el pavimento. De esta forma la fuerza que deba de hacer el conductor más la que aplica la dirección serán iguales a la fuerza de auto alineamiento de la rueda.
¿Cuáles son los diferentes tipos de direcciones asistidas?
Hoy en día casi todas pueden catalogarse en tres tipos de direcciones asistidas: En los vehículos turismo normales ya casi no se monta dirección de tipo hidráulica debido a sus características: muy potente, pesada y con un gran consumo de energía.
¿Cuáles son las causas de la mala alineación de la dirección?
Mala alineación de la dirección, por lo que habrá que proceder a la alineación de la misma. Los brazos de suspensión están deformados, por lo que la alineación está en mal estado ante lo cual habrá que sustituir los brazos y alinear la dirección. En línea recta el vehículo se desvía y no endereza la dirección al salir de una curva
La función de la dirección asistida es ayudar al conductor a vencer esta fuerza para lo que se vale de algún tipo de actuador – neumático, hidráulico o eléctrico -, capaz de aplicar a la dirección un determinado par, que sumado al ejercido por el propio conductor sea igual a la fuerza de autoalineamiento de la rueda:
¿Qué es el paquete del líquido de dirección asistida?
El paquete del líquido de dirección asistida tiene, de forma habitual, datos acerca de la normativa que cumple y en qué escuderías puede usarse. Los fluidos hidráulicos no difieren únicamente en composición y características de rendimiento, también en la tonalidad. Los que aparecen a continuación son los más comunes:
¿Cuáles son las causas más comunes de fallos en la dirección asistida?
La dirección asistida está diseñada para tener la misma vida útil igual que el coche, pero sólo cuando el sistema no presente fugas de líquido durante la operación. Las causas más comunes de fallos en la dirección asistida son el uso de líquidos de baja calidad o la no sustitución regular de los mismos.
¿Qué son los sistemas de dirección asistida hidráulicos para automóviles?
Los sistemas de dirección asistida hidráulicos para automóviles aumentan la fuerza disponible para controlar la dirección a través de un actuador, un cilindro hidráulico que forma parte de un servosistema conectado mecánicamente de forma directa entre el volante y el varillaje que dirige las ruedas.