Tabla de contenido
¿Cuál es la frase famosa de Nietzsche?
Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Sin arte la vida sería un error. ¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?
¿Cómo murió Nietzsche?
25 de agosto de 1900Friedrich Nietzsche / Fecha de la muerte
¿Quién dijo al fin solo?
La frase es atribuida al filósofo político italiano Nicolás Maquiavelo, aunque en realidad la frase la escribió Napoleón Bonaparte en la última página de su ejemplar del libro El príncipe (1532), de Maquiavelo.
¿Dónde no se puede amar hay que pasar de largo Nietzsche?
Donde uno no puede amar más debe pasar de largo. Por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes. La vida misma es la voluntad de dominar. Toda convicción es una cárcel.
¿Qué quiere decir la frase de Nietzsche?
¿Qué significa realmente la frase? La frase no significa que Nietzsche creía que existía un Dios y había muerto, en realidad la frase del filósofo alemán es una metáfora. El filósofo quiso expresar que el Dios cristiano no es más la fuente creíble de los principios morales absolutos.
¿Qué quiere decir la frase donde no puedas amar no te demores?
Se trata de ponerle freno a un dolor que puede ser evitable. Hablemos de una pareja, de una amistad o de cualquier otro tipo de relación, a veces es necesario ponerle fin a la desilusión y al desencanto porque no tienen solución.
¿Qué significa la frase Dios ha muerto y quién la dijo?
«Dios ha muerto» no quiere decir literalmente que «Dios está efectivamente muerto»; es la manera de Nietzsche de decir que la idea de Dios no es capaz de actuar como fuente del código moral o teleológico (teleología). De esta manera, la pérdida de una base absoluta de moralidad conduce al nihilismo.