Cual es la finalidad de una pregunta cerrada?

¿Cuál es la finalidad de una pregunta cerrada?

Preguntas cerradas: Son preguntas en las que solo se permite contestar mediante una serie cerrada de alternativas. Con estas preguntas puede perderse riqueza en la información pero se puede hacer su cuantificación; así es más fácil realizar una tabulación, donde los resultados sean más concretos y más exactos.

¿Cuál es la diferencia entre una buena pregunta dicotómica y una mala pregunta?

Una buena pregunta dicotómica sería: “¿Eres más alto de 1.80?”. Mientras que una mala pregunta sería: “¿Te gustan las canciones del álbum X?”. El encuestado tal vez no sea capaz de expresar la manera en que se siente a través de La opción de Sí/No. A muchos encuestados podría sólo gustarles una sola canción del álbum.

¿Cuáles son los ejemplos de preguntas dicotómicas?

Son ejemplos de preguntas dicotómicas y pueden ser de gran utilidad para una encuesta. ¿Hay una fuerza creadora? ¿Existe la vida después de la muerte?), preguntas que pueden dividir a las grandes naciones en dos (¿Las quesadillas llevan queso?) o unirlas (¿Fue penal?

LEER:   Que pick up usada comprar?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las preguntas dicotómicas?

Como todo, las preguntas dicotómicas ofrecen grandes ventajas, pero también desventajas. Permiten conocer tendencias en las opiniones o comportamientos de los encuestados. Los encuestados solo tienen dos opciones de respuesta, por lo que no necesitan reflexionar demasiado. Obliga a los encuestados a tomar partido sobre algún tema en particular.

¿Qué es una pregunta de opción múltiple?

Según Survey Anyplace, una pregunta de opción múltiple es un tipo de pregunta en la que se pide al encuestado que elija uno o más elementos de una lista limitada de opciones. Al igual que las preguntas dicotómicas, este tipo de pregunta es fácil de realizar y, asimismo, permite al investigador obtener datos concretos de analizar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba