Tabla de contenido
¿Cuál es la finalidad de las esposas?
Las esposas, ganchos o grilletes son un dispositivo de seguridad diseñado para mantener juntas las muñecas de un individuo. En ocasiones son utilizadas en conjunto con dispositivos de restricción de movimiento adicionales como cinturón de transporte o cajas de cobertura.
¿Por qué las esposas de policía se llaman esposas?
En la Edad Media fue cuando empezó a utilizarse el nombre de esposas para referirse a las manillas (o grilletes) que servían para aprisionar las muñecas de un reo. El motivo de llamarlas así era porque se tenía la idea de que las manillas eran como una esposa, que ataba al marido y lo aprisionaba sin dejarle libertad.
¿Qué son las esposas o grilletes?
Están diseñadas para retener sospechosos con firmeza y seguridad. Cuentan con un diámetro máximo y mínimo de 70 y 50 milímetros respectivamente. Material: acero inoxidable. Peso: 280gr.
¿Qué es el uso de esposas por un agente de la ley?
El uso de esposas por un agente de la ley debe cumplir con la norma legal de ser objetivamente razonable. Un oficial debe tener en cuenta las circunstancias especiales en las que las esposas estándar perjudicar al prisionero.
¿Qué es el uso indebido de la fuerza?
El artículo 43 de la ley establece que el uso “indebido de la fuerza” se deberá sancionar conforme a las disposiciones legales y administrativas correspondientes, sin embargo, la norma dejó fuera algunos derechos que contemplaba la iniciativa original presentada en febrero pasado, avalada por algunas organizaciones ciudadanas.
¿Qué es el uso legítimo de la fuerza?
¿Qué es el uso legítimo de la fuerza? El uso de la fuerza se define como la “inhibición por medios mecánicos o biomecánicos, de forma momentánea o permanente, de una o más funciones corporales que lleva a cabo una persona autorizada por el Estado sobre otra, siguiendo los procedimientos y protocolos que establece la norma”.
¿Qué son las esposas?
Las esposas son la forma más común de dispositivo de sujeción utilizado por los agentes del orden y pueden estar hechas de metal o de plástico. Tienen dos círculos con bisagras que se abren y luego cierran para rodear y juntar las muñecas de la persona restringida.