Cual es la finalidad de la libertad condicional?

¿Cuál es la finalidad de la libertad condicional?

La finalidad de la Libertad Condicional es confirmar o no la capacidad de autocontrol del penado para vivir en libertad sin delinquir y recuperar la libertad ambulatoria y el acceso a actividades laborales, formativas, etc… en condiciones similares a las de un individuo que se encuentra en libertad.

¿Cómo puedo solicitar mi libertad condicional?

Padeces una enfermedad grave o incurable. Si tienes más de 70 años. Si eres extranjero. Si quieres solicitar tu libertad condicional, podemos estudiar tu caso y ver la manera más adecuada de conseguirlo. Como abogados especializados en derecho penitenciario y con experiencia de más de 25 años, sabemos cómo ayudarte a mejorar tu situación.

¿Cuáles son los requisitos para la concesión de la libertad condicional?

LEER:   Como se hace un testamento en vida?

Requisitos para la concesión de la libertad condicional. En todo caso, el Juez de Vigilancia Penitenciaria acordará la libertad condicional cuando el penado cumpla los siguientes requisitos: Que haya extinguido las tres cuartas partes de la pena impuesta. Que se encuentre clasificado en tercer grado. Que haya observado buena conducta.

¿Cuál es la diferencia entre la suspensión y la libertad condicional?

La suspensión se concede cuando se considera que el ingreso en prisión puede ser contraproducente para una persona y la libertad condicional se concede en base a un pronóstico de reinserción favorable, para seguir con el proceso resocializador. PENAS .-

¿Cuáles son las modalidades de libertad condicional?

Las diferentes modalidades de libertad condicional son: básica, adelantada, cualificada, de terroristas y crimen organizado, de septuagenarios y enfermos incurables, de los primarios y la de los condenados a la pena de prisión permanente revisable.

¿Qué es la reforma de la libertad condicional?

La reforma transmuta la naturaleza jurídica de la libertad condicional, que se configura como una modalidad de la suspensión de las penas de prisión, perdiendo su actual naturaleza de último grado penitenciario ( art. 72.1 LO 1/1979, de 26 de septiembre, LOGP).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba