Tabla de contenido
¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración de Impuestos Canadiense?
La fecha límite para presentar la declaración de impuestos canadiense es el 30 de abril de cada año. Tendrás unos meses para organizarte después de recibir la documentación, pero te recomendamos que lo hagas lo antes posible para evitar el estrés de última hora.
¿Qué es el año fiscal canadiense?
El año fiscal canadiense abarca el período comprendido entre 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Como trabajador recibirás un documento que resume la cantidad de impuestos que has pagado durante tu año laboral. Este documento es el conocido como el T4 y lo recibirás normalmente en enero o febrero del año siguiente.
¿Qué tipos de impuestos se pagan en Canadá?
¿Qué tipos de impuestos se pagan en Canadá? Por lo general, deberá pagar tres tipos diferentes de impuestos: Income Tax. El Personal Income Tax o Impôt sur le revenu es un impuesto federal y depende de las ganancias percibidas.
¿Qué es el impuesto de bienes y servicios en Canadá?
Canadá tiene un impuesto de bienes y servicios (GST) del 5\% que se aplica a la mayoría de las ventas. Algunas provincias cobran un impuesto provincial adicional a las ventas (PST) o usan un impuesto armonizado sobre las ventas (HST) que incluye el GST.
¿Cuándo debes presentar una declaración de impuestos en Canadá?
Recuerda que después de vivir más de 183 días en Canadá deberás presentar una declaración de impuestos a más tardar el 30 de abril del año siguiente de tu arribo. Hay muchos tipos de impuestos en Canadá (municipales, provinciales y federales).
¿Qué es el pago de impuestos en Canadá?
El pago de los impuestos es el principal deber ciudadano en Canadá y resulta un asunto serio y a veces complejo, por lo que se recomienda solicitar asesoría profesional. Puedes contactarlo AQUÍ. No cumplir con las normas de este deber ciudadano es penado por la ley con multas y hasta con cárcel.
¿Cuáles son los diferentes tipos de impuestos en Canadá?
Hay muchos tipos de impuestos en Canadá (municipales, provinciales y federales). Sin embargo, existen dos principales y con los que tendrás que lidiar constantemente: