Tabla de contenido
¿Cuál es la ética que debe tener un abogado?
La ética profesional del abogado son las obligaciones y deberes que rigen la práctica de su profesión. De esta manera se garantiza la máxima protección a cada cliente. Así un código deontológico obligará al profesional jurídico de manera positiva a cumplir con ciertas obligaciones.
¿Cuándo puede un abogado renunciar a la defensa de su cliente?
“Los abogados tendrán plena libertad de aceptar o rechazar la dirección del asunto, así como de renunciar al mismo en cualquier fase del procedimiento, siempre que no se produzca indefensión al cliente”. Art. 26.1) del Estatuto General de la Abogacía Española.
¿Qué es la ética de los derechos?
ética de los derechos significa defender que la esfera de lo lícito tenga la misma dignidad que la de lo bueno (me parece que es éste el sentido de la expresión moral rights), en la medida en que se trata de dos registros dis- tintos de valoraciones morales: la valoración moral pública, basada en de- rechos, y la …
¿Por qué el cliente siempre tiene la razón?
¿El cliente siempre tiene la razón? No siempre. En algunos casos, tu negocio puede ser perjudicado por alguien malintencionado. Ante estas situaciones tú o tu representante deben tener mano dura para revertir la situación y darle el seguimiento adecuado.
¿Qué hacer si el cliente exige algo a lo que no tiene derecho?
Si el cliente exige algo a lo que no tiene derecho, es tu papel mantener la compostura y concentrarte en agregarle valor a su experiencia. Tu empresa no debe tenerle miedo a la frase que dice que el cliente siempre tiene la razón. En cambio, es necesario identificar los momentos en que esto es de hecho verdad y en los que hay controversias.
¿Por qué no se debe enfocar en lo que un cliente le solicita?
En ocasiones la verdad es que no se desea enfocar en lo que un cliente le solicita o que en el momento no dispone del tiempo para hacerlo de la manera correcta. Como todo en la vida, más importante que lo que se dice, es cómo se dice.
¿Cómo afectan las relaciones con los clientes a tu negocio?
Y aunque un cliente no tenga la razón, todavía puede perjudicar la imagen de tu negocio. Por, eso no descuide tu relación con los clientes. Además, así como todo que lo que tiene que ver con las relaciones, hay una forma de darle la vuelta a estas situaciones complejas.