Tabla de contenido
¿Cuál es la ética de un dentista?
Uno de los aspectos fundamentales que contempla la norma es la relación odontólogo paciente la cual se fundamentará siempre en el respeto, el buen trato, la libre elección del profesional por parte del paciente en la medida de lo posible al igual que la libertad del mismo para prescindir de sus servicios.
¿Qué valores debe tener un dentista?
Honestidad: Comportamiento de coherencia y sinceridad respecto a la profesión y la sociedad, basado en la verdad y la justicia. Bienestar: físico mental y emocional del paciente. Reconocimiento: al paciente en sus diferentes aspectos. Prudencia: sensatez en los diferentes tratamientos.
¿Cuál es la relación entre el paciente y el dentista?
El dentista le sugiere y negocia con el paciente el tratamiento a realizar, en relación entre adultos de igual condición. La relación paciente-dentista debe establecerse en el tercer modelo, de modo que la alianza de tratamiento se fortalezca y se favorece una mayor responsabilidad del paciente sobre su propia salud oral.
¿Cuál es la relación entre el odontólogo y el paciente?
La relación que se establece entre el odontólogo y el paciente debe ser cuidada y llevada con la máxima excelencia, para así, de esta forma, logar objetivos comunes para ambos y una mejora general de la salud oral de toda la comunidad.
¿Qué derechos tiene una persona que asiste a la consulta odontológica?
Toda persona que asista a la consulta odontológica tiene derecho a ser atendida con respeto, independientemente de sus características, la cuestión fundamental es el hecho de tratar a un ser humano con el trato que se merece, con respeto.
¿Qué hace un odontólogo con atención y afecto?
El odontólogo que escucha al paciente con atención y afecto genera una relación de confianza y cooperación. El ejercicio de la escucha real, activa, comprometida es muy poco habitual. Esta personalización se concreta en los siguientes aspectos: