¿Cuál es la estructura de una escritura pública?
– La redacción de la escritura pública comprende tres partes: a) Introducción; b) Cuerpo; y, c) Conclusión.”
¿Cómo es un contrato de garantía?
– Es un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor si éste no lo hace (Art. 2794). Prenda. – Es un derecho real constituido sobre un bien mueble enajenable para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferen- cia en el pago (Art.
¿Cuáles son las 5 partes de la escritura?
Escritura pública y acta notarial
- Introducción (o proemio) encabezamiento – consta el número de protocolo, el notario que lo va a autorizar y en su caso el notario para cuyo protocolo se va a autorizar, y el lugar y la fecha del otorgamiento.
- Cuerpo documental.
- Conclusión (o cierre)
¿Cuáles son las partes de la escritura pública en Colombia?
En este sentido, legal y doctrinariamente se reconoce un proceso de formación de la escritura púbica, compuesto de varias etapas. La ley colombiana reconoce cuatro: recepción, extensión, otorgamiento y autorización. Pueden variar según el ordenamiento jurídico de cada país.
¿Qué es una garantía y para qué sirve?
Una garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación comercial o jurídica. En otras palabras, una garantía es un contrato o compromiso exigible mediante el cual alguna de las partes de una transacción se compromete a que,
¿Qué es la garantía de compra?
De compra: Asegura al comprador que, si el producto que compró sufre algún desperfecto, el fabricante se hará responsable de repararlo o cambiarlo por uno nuevo. Las características más comunes de este tipo de garantía son: Personal: Una tercera persona se compromete a hacerse responsable en caso de incumplimiento.
¿Cuáles son las características más comunes de la garantía?
Las características más comunes de este tipo de garantía son: Personal: Una tercera persona se compromete a hacerse responsable en caso de incumplimiento. Este tipo de garantía se suele aplicar en créditos donde un tercero, el avalista, pagará la deuda si la persona que ha pedido el préstamo no cumple.
¿Qué son los contratos de garantía?
Los contratos de garantía son aquellos contratos accesorios que se suscriben para asegurar el cumplimiento de un contrato principal. Así, sólo serán exigibles cuando no se cumpla la prestación principal. Las principales modalidades son la fianza, la hipoteca, la prenda y la anticresis.