Tabla de contenido
¿Cuál es la empresa cedente y cesionaria?
La empresa cedente no tiene actividad propia y estable, no cuenta con los medios necesarios para el desarrollo de la actividad y no ejerce las funciones de dirección y control sobre el trabajador. Es la empresa cesionaria la que realiza las funciones de dirección y control.
¿Cómo se le llama al proceso de subcontratación?
La subcontratación es proceso empresarial mediante el cual una sociedad transfiere la responsabilidad de sus tareas a otra firma especializada en esa actividad. Cabe señalar que a la subcontratación también se le conoce por su nombre en inglés, outsourcing. …
¿Cuál es la parte cesionaria?
El cesionario es la persona que recibe un derecho de cobro de parte de otra, acreedora de un tercero, la cual se convierte así en cedente. El cesionario es la persona que recibe un derecho de cobro de parte de otra. Pueden cederse derechos, trabajadores, títulos y contratos como el de arrendamiento.
¿Qué es la cesión de empresa?
Se entiende por cesión de empresa, la venta, el arrendamiento, la fusión y otras formas de cambiar la titularidad de una empresa. En consecuencia, el cambio del empleador no afectará al trabajador, puesto que mientras subsista la empresa, de igual forma persistirá el contrato de trabajo.
¿Cuál es el proceso de outsourcing?
¿Qué es Outsourcing? Este es el proceso mediante el cual una compañía y/o organización identifica un proceso dentro de su rutina que podría aumentar la productividad y derivar en optimización, involucrando a terceros que son subcontratados para ejecutar esa tarea o actividad.
¿Qué quiere decir la palabra outsourcing?
El outsourcing es el proceso mediante el cual una empresa se da la tarea de identificar un proceso en el que se puede incrementar la productividad u optimizar, pero para lograr lo que desea involucra a terceros que se subcontratan y serán los encargados de llevar a cabo la tarea o actividad.
¿Qué hace un contratista principal?
El contratista principal debe supervisar en términos generales a sus subcontratistas para garantizar que cumplan con los requisitos contractuales, lo que puede incluir la inscripción en E-Verify y su uso.
¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?
Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).
¿Cuáles son los requisitos para contratar una empresa?
Para dar respuesta a esta pregunta consultaremos el artículo 4 del Capítulo II de la Ley 32/2006 de Subcontratación, donde se definen los requisitos a seguir: 1. La empresa deberá: a) Poseer una organización productiva propia, contar con los medios materiales y personales necesarios, y utilizarlos para el desarrollo de la actividad contratada.