Tabla de contenido
¿Cuál es la edad minima para trabajar en el mundo?
de 16 años
La edad mínima para trabajar es 16 años. Los menores de 16 años necesitan una autorización especial. Entre los 16 y 18 años, el menor necesita el consentimiento o la autorización de los padres o tutores según viva o no independientemente.
¿Qué documento necesita un menor de edad para trabajar?
El requisito principal al momento de presentarse ante el notario, es la cédula de identidad vigente tanto del menor de edad, como de su representante legal. No obstante, la autorización no se podrá expedir si no se cumplen estos requisitos adicionales: El menor debe tener menos de dieciocho (18) y más de quince (15).
¿Quién da la autorización para que un menor de edad firme un contrato de trabajo?
En consecuencia, los adolescentes pueden contratar, pero con la autorización del ministerio de trabajo, y el contrato de trabajo puede se firmado por el padre, representante o tutor del menor de edad, o incluso se puede no firmar ningún contrato, que en tal caso será verbal.
¿Cuál es la edad de consentimiento en Australia?
La edad de consentimiento en Australia varía según las jurisdicciones estatales y territoriales. La edad de consentimiento es de 16 años en el Territorio de la Capital Australiana, Nueva Gales del Sur, Territorio del Norte, Queensland, Victoria y Australia Occidental. La edad de consentimiento es de 17 años en Tasmania y Australia del Sur.
¿Qué es un contrato de artista?
El contrato de artista es el documento mediante el cual una persona que se dedica a la creación de arte ( llamado «artista») y una persona que necesita de su arte ( llamado «contratante») acuerdan los términos y condiciones que deberá de tener lo que necesita el «contratante».
¿Quién puede contratar un contrato de trabajo?
En el artículo 7, bajo el título de Capacidad para contratar, establece que podrán contratar la prestación de su trabajo: Los mayores de 16 años, si éstos son menores de 18 años, podrán firmar un contrato de trabajo siempre con el consentimiento expreso de alguno de sus padres o tutores, ya sea persona física o institución.