Cual es la edad minima para mantener relaciones sexuales?

¿Cuál es la edad minima para mantener relaciones sexuales?

trece años
La legislación española establece como edad mínima de consentimiento sexual los trece años.

¿Cómo se le llama a la persona que tiene relaciones con un menor?

El delito de estupro integra la categoría más amplia de abuso sexual infantil —pederastia y otros actos—, pero no constituye pedofilia, debido a que esta última se refiere solamente a la atracción por niños impúberes.

¿Qué pasa si el menor no llega a 16 años?

Cuando el menor no llega a 16 años, no se considera el consentimiento porque se considera que la otra persona hace un «aprovechamiento de la inmadurez de la víctima». Les protege a menores de 13, 14 y 15 años de edad.

LEER:   Cuantas proteinas tienen 7 almendras?

¿Cuál es la edad de consentimiento en España?

La edad de consentimiento en España es 16 años según el actual Código Penal español. Por lo tanto, la menor presuntamente forzada por los futbolistas del Arandina serían igualmente considerados culpables aunque tuvieran algún atenuante por consentimiento, que además no lo hay, ya que madre y presunta víctima declaran que hubo forzamiento.

¿Cuáles son los requisitos para tener relaciones sexuales con un menor de 16 años?

El menor debe ser mentalmente consciente de lo que significa el acto sexual. 15 años si la pareja es mayor de 19 años. 13 años si la pareja es menor de 16 años. Son ilegales las relaciones sexuales de menores de 16 años con sus propios padres, educadores o jefes, incluso consentidas.

¿Cuáles son los derechos de las personas mayores de 16 años?

La ley establece que toda persona mayor de 16 años tiene derecho a ser informada. Esta información debe ser comprensible y adecuada a las necesidades de cada paciente. En cuanto al consentimiento del paciente en materia de salud, los menores también se consideran autónomos para decidir a partir de los 16 años.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba