Cual es la edad legal del matrimonio?

¿Cuál es la edad legal del matrimonio?

A partir de esta reforma, la edad legal para contraer matrimonio ha sido equiparada: tener menos de 18 años constituye un impedimento para contraer matrimonio, tanto para el hombre como para la mujer.

¿Qué pasa si tengo 19 años y mi novia 14?

«El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años.»

¿Cómo casarse sin el permiso de sus padres?

Consecuencias de casarse sin el permiso de sus padres. Ni el juez ni el notario público autorizarán un matrimonio civil sin que se adjunte el permiso de los padres o de quien deba expedirlo.

LEER:   Como ofrecer servicios por email?

¿Cuándo se puede casar un menor de 18 años?

Un menor de 18 años de edad, y que haya cumplido 14 años, se puede casar siempre que cuente con el permiso escrito de sus padres. Esto se encuentra consagrado en el primer inciso del artículo 117 del código civil, el cual reza lo siguiente: «Los menores de la edad expresada no pueden contraer matrimonio sin el permiso expreso, por escrito,

¿Cuándo es nulo el matrimonio a partir de la edad de 14 años?

El código solo establece que es nulo el matrimonio que se haya celebrado por menores de 14 años o cuando cualquiera de los contrayentes sea menor de la edad mencionada. Entonces, a partir de que se tiene la edad de catorce años una persona puede celebrar contrato de matrimonio, según lo estipulado en el código civil.

¿Se puede celebrar contrato de matrimonio a partir de la edad de catorce años?

Entonces, a partir de que se tiene la edad de catorce años una persona puede celebrar contrato de matrimonio, según lo estipulado en el código civil. Por otro lado, en las normas atientes a la sucesión, más específicamente en las causales de desheredamiento una de ellas establece lo siguiente:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba