Cual es la documentacion que maneja el area de recursos humanos?

¿Cuál es la documentacion que maneja el área de recursos humanos?

Documentación personal del empleado (CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, datos de contacto actualizados). Curriculum vitae. Constancias educativas (títulos, diplomas, cursos del ámbito académico). Contrato de relación laboral (firmado y actualizado).

¿Cuáles son los posibles documentos que maneja una empresa?

Entre los documentos empresariales que conviene tener en formato papel destacan los siguientes:

  • 1) Contratos.
  • 2) Licencias y permisos de la empresa.
  • 3) Documentos fiscales.
  • 4) Escrituras.
  • 5) Contraseñas de las cuentas.
  • 6) Tarjetas de visita.

¿Qué documentos se necesitan para un expediente laboral?

Elementos del expediente de un trabajador

  • Datos personales del empleado y fotocopia de su DNI.
  • Datos de las personas de contacto en caso de emergencia.
  • Currículum.
  • Cartas de recomendación (si las hubiera).
  • Número de la Seguridad Social.
  • Certificación de alta en la Seguridad Social.
  • Contrato individual de trabajo.
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¿Qué se debe de llevar un expediente laboral?

La información que debe recoger un expediente laboral se divide en datos laborales y datos personales y datos de la empresa: Datos de la empresa: movimientos IMSS, recibos de nómina formados, solicitudes de vacaciones, incapacidades, carta INFONAVIT o FONACOT y listado de asistencia.

¿Cómo solucionar un enfrentamiento en una empresa de pocos trabajadores?

Pero si el enfrentamiento es conocido por el resto de empleados, como suele ocurrir en las empresas de pocos trabajadores, conviene que sepan que se ha alcanzado una solución, aunque sin entrar en demasiados detalles. Por ello, también habrá que pedir discreción a los implicados. Garantizar que el problema se ha resuelto.

¿Cómo mantener una relación buena con los trabajadores?

También hay que ser consciente de que estos arreglos no suelen ser perfectos: es difícil que ambos trabajadores tengan una relación excelente, pero basta con que dejen de enturbiar el ambiente general. Tomar medidas.

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¿Cómo solucionar los conflictos laborales entre trabajadores?

Así, si los compañeros tienen algún problema sabrán con quién hablarlo para tratar de solventarlo. Así pues, los conflictos laborales entre trabajadores siempre se podrán solucionar si se tratan a tiempo y si los implicados quieren solucionarlo.

¿Cuál es la importancia de los conflictos entre los empleados de una empresa?

Que aparezcan conflictos entre los empleados de una empresa puede resultar un punto débil para la compañía y es de vital importancia que se resuelvan cuanto antes para que esto no afecte a la dinámica de trabajo.

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