Cual es la distancia de cubre un detector de humo?

¿Cuál es la distancia de cubre un detector de humo?

Cada detector de humo debe cubrir un área de detección máxima de 60 m2 y la distancia entre dos detectores de humo no debe ser mayor a 12 metros. Los detectores de humo deben colocar- se cerca de los dormitorios.

¿Dónde se deben instalar los detectores de humo?

Los detectores se deben colocar en el centro del techo de la estancia, ya que es donde se concentran humos y calor. Respeta una distancia mínima de 50 cm entre la ubicación del detector de humo en el techo y la pared.

¿Dónde se colocan los detectores de temperatura?

3. ¿Dónde se colocan los detectores de temperatura? Se colocan donde no es apropiado instalar detectores de humo, generalmente en zonas de servicio como la cocina o garaje, donde puede haber humo no procedente del fuego fortuito. Según su funcionamiento también existen distintos tipos.

¿Cómo separar los detectores de humo?

En pasillos estrechos con un ancho menor a 3 m, se podrán colocar detectores de humo hasta una distancia de 15 m entre si. En cielorrasos inclinados o a dos aguas, la separación de detectores en el plano horizontal, tomando como referencia la línea vertical de plomada de la cumbre del techo, debe ser de 1 m desde dicha línea vertical.

LEER:   Quien ejerce el poder judicial de los Estados?

¿Cómo colocar un detector de humo en un techo de cúpula?

Instálalos tan alto como sea posible en la pared, pero dejando 12 pulgadas (30 cm) de espacio entre el detector y el techo. Los detectores de humo en techos de cúpula deben colocarse lo más cerca del punto más alto como sea posible.

¿Cómo colocar los detectores de humo en las paredes?

Los detectores de humo en las paredes deben colocarse al menos a 6 pulgadas (15 cm) de la unión de paredes más cerca; ese espacio es una ubicación de aire muerto donde no circula el aire. Por lo tanto el humo no irá a ese lugar. Altura y otra ubicación

¿Cuál es la distancia máxima permisible entre un detector de humo?

A título de ejemplo, para una superficie máxima supervisada por un detector de humo de 60 m2, una inclinación del techo de hasta 15°, una distancia máxima entre el detector y un punto cualquiera del techo de 5,8 m, la distancia horizontal permisible entre detectores será de 7,7 m.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba