Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un río y un afluente?
Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación (ver río alóctono).
¿Cuál es la mayoría de la superficie de la Tierra?
La mayoría de la superficie de la tierra esta compuesta por agua, aproximadamente el 70\% y lo restante esta compuesto por las masas continentales. Por debajo de las aguas de los océanos y ríos, la capa esta formada por piedras, la misma capa fue formando una corteza con la lava que se habría enfriado hace 5 millones de años según los científicos.
¿Cuál es la superficie total de la Tierra?
¿Cuál es la superficie total de la Tierra? La Tierra tiene una superficie total de 510.072.000 km², de los cuales 361.132.000 km² están cubiertos por agua (un 70,8\%) y 148.940.000 km² por tierra (un 29,2\%). La Tierra es el tercer planeta en distancia respecto del Sol, del que se encuentra a 149.597.871 kilómetros.
¿Cuáles son las características de los ríos?
Los ríos forman parte del ciclo hidrológico. El agua generalmente se acumula en un río de la precipitación a través de una cuenca hidrográfica de la escorrentía superficial y otras fuentes como la recarga de agua subterránea, manantiales y la liberación de agua almacenada en hielo natural y capas de nieve
¿Cuáles son los diferentes tipos de ríos?
Algunos ríos son especiales porque son más cortos y angostos que el resto. Estos ríos reciben el nombre de riachuelo o arroyo. Los tipos de ríos son varios y según su período de actividad se pueden clasificar en: Ríos perennes: localizados en zonas de abundantes precipitaciones.
¿Cuál es la parte final de los ríos?
La parte final de los ríos es conocida como desembocadura. Algunas veces, los ríos terminan en zonas áridas y desérticas, donde el agua se termina evaporando por el calor o infiltrándose en la arena. Algunos ríos son especiales porque son más cortos y angostos que el resto.
¿Qué son los ríos perennes y estacionales?
Ríos perennes: localizados en zonas de abundantes precipitaciones. Debido a las lluvias, su caudal por cambiar en grandes proporciones. Ríos estacionales: propios de las zonas con estaciones muy diferenciadas, es decir, un invierno húmedo y un verano seco.