¿Cuál es la diferencia entre un divorcio y una hipoteca?
Distinto sería el caso que solo uno de los cónyuges sea el titular de la hipoteca. En ese caso, las cosas son más simples, ya que la deuda recaería solo en una persona, y el cónyuge no se encontraría obligado a pagar la hipoteca, a no ser que la sentencia de divorcio establezca lo contrario.
¿Cómo amortizar la hipoteca en caso de divorcio?
En caso de divorcio podríamos encontrar dos situaciones: se venda la casa o se la quede una de las partes. En caso de venderse la casa el tema de la hipoteca es tan sencillo como amortizar la hipoteca con el precio de venta.
¿Qué pasará con la hipoteca si la pareja decide separarse?
Si la pareja decide separarse, el régimen bajo el que se contrajo matrimonio determinará en gran medida qué pasará con la hipoteca. El divorcio es un proceso complejo al que se enfrenta una pareja una vez que decide separarse, sobre todo si compartía alguna deuda como un crédito hipotecario.
¿Quién es el deudor de la hipoteca?
El problema es que, si existe una hipoteca sobre la vivienda, el cónyuge que ha cedido su parte de la vivienda ya no es propietario, pero se mantiene como deudor hipotecario. Esto significa que es responsable con sus bienes del posible impago de la hipoteca.
¿Quién debe pagar la hipoteca de una casa en caso de divorcio?
La ley no dice nada al respecto de quién debe pagar la hipoteca de una casa en caso de divorcio, y lo deja abierto a una negociación entre las partes. Sin embargo, la justicia a través de sus sentencias, ha determinado que una hipoteca puede ser equiparada con una Carga del Matrimonio.
¿Cuáles son las implicaciones de una separación con hipoteca compartida?
Además de las implicaciones que tiene una separación con hipoteca compartida, hay terceros a la relación que se pueden ver afectados, y de manera importante, por el divorcio: Principalmente, está claro, los hijos menores no emancipados, que viven con los padres en la vivienda familiar.