Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un bono y un préstamo?
Diferencias entre ambos productos Variaciones en plazos de pago de los dos productos: En los préstamos puede existir la aprobación de plazos cortos, mientras que los bonos son emitidos con plazos largos. Con respecto a los bonos, son emitidos por empresas o por medio de las entidades bancarias.
¿Por qué las empresas se financian con bonos y no a través de préstamos?
Existen dos razones principales para que una empresa considere como alternativa el financiamiento a través de emisión de bonos: debido a un menor costo de financiamiento (tasa de interés efectiva) y por la posibilidad de contar con un mayor plazo de repago.
¿Cómo se financia con bonos?
Cuando compras un bono del estado, le estás prestando al gobierno una cantidad de dinero acordada durante un periodo de tiempo fijado. A cambio, el gobierno te pagará un porcentaje de interés fijo en periodos regulares, conocido como cupón. Esto hace de los bonos un activo de renta fija.
¿Cuál es el plazo de un préstamo?
Plazo: Es el tiempo durante el cual se va a utilizar el préstamo. El plazo contará desde que se inicia el contrato hasta que se abone la última cuota, devolviendo así la totalidad del principal y sus intereses.
¿Qué es un préstamo?
Préstamo. Un préstamo es una operación financiera por la cual una persona ( prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona ( prestatario ), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero).
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?
Nuestros requisitos son menos estrictos y la lista de documentos que necesitamos es más breve. Por ejemplo y como has visto, puedes solicitar un préstamo incluso si no tienes un Número del Seguro Social (a cambio, todo lo que necesitamos es su ITIN), o si no cuentas con una garantía. Lo mejor es que tu solicitud no afectará tu puntaje de crédito.
¿Cómo funcionan los créditos del prestamista?
Los créditos del prestamista funcionan del mismo modo que los puntos, pero al revés. Usted paga una tasa de interés más alta pero a su vez el prestamista le da dinero para cubrir los costos del cierre.