Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la diferencia entre tasa de interés activa y pasiva?
- 2 ¿Cuáles son los intereses de una hipoteca?
- 3 ¿Cuáles son los intereses pasivos?
- 4 ¿Qué son los tipos de intereses compuestos?
- 5 ¿Cuáles son los tipos de interés más habituales?
- 6 ¿Cuáles son los tipos de interés que terminan aplicando las entidades de crédito?
¿Cuál es la diferencia entre tasa de interés activa y pasiva?
Las tasas de interés activas son aquellas que cobran las entidades bancarias por los créditos que otorgan, mientras que las pasivas son las que pagan las entidades por los depósitos que se hagan en estas.
¿Cuáles son los intereses de una hipoteca?
El tipo de interés nominal (TIN) de una hipoteca es, básicamente, lo que el banco cobra por prestar su dinero. Se trata de un porcentaje que se aplica sobre el importe pendiente y que determina qué cuota habrá que abonar cada mes para saldar la deuda.
¿Cuáles son los intereses pasivos?
Las tasas pasivas representan las tasas que reciben los depositantes por sus cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo.
¿Cuál es el significado de tasa de interés pasiva?
Tasa de interés pasiva (Borrowing rate, deposit rate) Es el porcentaje que pagan los intermediarios financieros por las modalidades de depósitos que reciben.
¿Cuáles son los tipos de intereses?
¿Cuáles son los tipos de interés? Los intereses, pueden ser fijos, variables o mixtos.
¿Qué son los tipos de intereses compuestos?
Los tipos de interés compuestos son los intereses generados que van aumentando el dinero depositado inicialmente, y vuelven a producir nuevos intereses aumentados en proporción con la nueva cantidad sobre los que se calculan.
¿Cuáles son los tipos de interés más habituales?
Cuáles son los tipos de interés más habituales. Interés del Banco Central Europeo (BCE) Interés fijo e interés variable. Tipo de interés de depósito. Tipo de interés de préstamo. Interés de préstamos hipotecarios. Otros tipos de interés. Tipo de interés simple. Tipo de interés compuesto.
¿Cuáles son los tipos de interés que terminan aplicando las entidades de crédito?
En torno a él suelen oscilar los tipos de interés que terminan aplicando las entidades de crédito. Por ejemplo, influyen rápidamente en el interés de los préstamos a tipo variable, y terminan afectando también a los tipos de interés de los nuevos préstamos a tipo fijo que se concedan tras un movimiento del BCE.