¿Cuál es la diferencia entre las angiospermas y gimnospermas?
Las gimnospermas son las plantas cuyas semillas se encuentran expuestas. Las angiospermas son las plantas cuyas semillas están protegidas dentro de una especie de vaso cerrado, que es el ovario de la flor.
¿Qué diferencia tienen los helechos y los musgos?
Los musgos no tienen auténticos tejidos conductores y no están diferenciados en raíz, tallo y hojas; su parecido a plantas en miniatura es superficial. Los helechos sí tienen tejidos conductores; presentan tallos subterráneos llamados rizomas, de los que brotan las hojas llamadas frondes.
¿Qué son las plantas angiospermas?
Su nombre también viene del griego y significa vasija y semilla. Se supone que este grupo de plantas son las más desarrolladas del reino de las plantas. La inmensa mayoría de las plantas del mundo son angiospermas, incluso las que proveen frutos a los humanos y animales para ser consumidos.
¿Cuáles son las adaptaciones de las angiospermas para la polinización?
Las angiospermas, en cambio, tienen una enorme variedad de adaptaciones para la polinización, desde las que simplemente utilizan el viento hasta complejas formas de dependencia con organismos específicos. Para esto, las flores han desarrollado infinidad de formas, colores, texturas, aromas y néctar azucarado para atraer a sus polinizadores.
¿Qué son los helechos y cuáles son sus características?
Los helechos son plantas fotosintéticas con tejido impermeable y también conductor. Éstos también necesitan estar en lugares húmedos y con agua, ya que los gametos se deslizan a través de ella para alcanzar los gametos femeninos. Al igual que los musgos, los helechos tampoco producen flores, con lo cual tampoco producen polen.
¿Cómo se reproducen los helechos?
La gran variedad de helechos se reproduce por medio de esporas en lugar de semillas. Todos estos tipos de plantas se pueden encontrar en todo el mundo, a excepción de las tundras árticas donde la temperatura es bajo cero. Los helechos vienen en una amplia variedad de tamaños.